Todos sabemos que contamos con diferentes soluciones para tener energía en nuestros hogares y que la energía solar es una de ellas. Pero ¿es realmente rentable? ¿Por qué es mejor que otro tipo de energías? ¿Cómo se puede realizar a cabo una instalación? A continuación, queremos hablar de cuáles son las principales ventajas de la energía fotovoltaica y cómo se puede realizar su autoconsumo.

ventajas energía fotovoltaica

¿Para qué sirve la energía solar fotovoltaica?

Si te preguntas para qué sirven los paneles solares fotovoltaicos debes saber que, gracias a ellos, se consigue tener tu propia fuente de consumo energético. Cogen la luz procedente del sol y la transforman en energía, la que te permitirá utilizarla en luces, calentadores, etc. Una de las desventajas de este sistema es que se depende del clima, por lo que se recomienda su instalación en emplazamientos donde gran parte del año hace sol. Sin embargo, son muchos más los beneficios que nos aporta como consumidores de esta energía.

Ventajas de usar paneles solares en la vivienda

·       Abundante y renovable

España es uno de los países de Europa donde más días soleados tenemos al cabo del año, por eso, el uso de energía solar es una opción muy recomendada en viviendas de nuestro territorio nacional. Es, por lo tanto, un recurso abundante, renovable y del que se tiene disponibilidad fácilmente.

ventajas energía fotovoltaica

·       Reduce costes de electricidad

A diferencia de otras formas de obtener energía en el hogar, gracias a los medidores se puede saber el consumo que se hace. Aunque su inversión es cara, a medio plazo se consigue ahorrar cuantiosamente. Por otra parte, es compatible con otras fuentes de energía, por lo que se puede tener en una vivienda ambas instalaciones.

·       Silenciosa y respetuosa con el medioambiente

Una de las principales ventajas de la energía solar es que es limpia, es silenciosa y, sobre todo, respetuosa con el medioambiente. A diferencia de otras tipologías, no causa contaminación ni ningún tipo de ruido, lo que también genera confort para el usuario. Y de cara a nuestro planeta, no genera emisiones ni de forma directa ni indirecta.

ventajas energía fotovoltaica

·       Bajo mantenimiento

Los paneles solares no suelen tener un mantenimiento muy alto, lo que, a la larga, resulta una gran inversión. Hay que limpiarlos de vez en cuando y revisarlos para comprobar que funcionan correctamente. Aunque llueva, nieve o haga mucha humedad, los paneles pueden seguir funcionando con normalidad.

¿Es rentable el autoconsumo fotovoltaico?

¿Es rentable instalar paneles fotovoltaicos? Es una de las preguntas más frecuentes entre aquellas personas que disponen de una vivienda con espacio para poderse poner placas solares y quieren un uso de energía eficiente. La respuesta es sí, ya que, aunque la inversión inicial es cuantiosa, se recupera a lo largo del tiempo. También se pueden instalar en un edificio para que el consumo sea para todos los vecinos solo que, en ese caso, el número de paneles tendrá que ser mayor.

¿Con cuantos paneles solares puedo alimentar una casa? Pues depende del consumo que necesites. Por ejemplo, hasta 2000kWh, con 2 o 4 puede ser suficiente, pero si el consumo va a oscilar entre 2000 y 5000kWh, pues deberán instalarse entre 4 o 7. Lo mismo si superan los 5000kWh, la instalación deberá ser de 7 paneles o más.

ventajas energía fotovoltaica

¿Cuánto cuesta una instalación de placas solares fotovoltaicas?

Uno de los objetivos de Ensaco es conseguir la eficiencia energética de particulares y empresas a través de soluciones respetuosas con el medio ambiente y que garanticen ahorro y bienestar. Una de las formas de conseguir recortar las facturas energéticas es a través del autoconsumo fotovoltaico gracias a que es una energía económica, rentable y limpia.

Si quieres más información sobre cómo poder realizar las instalaciones de placas solares para viviendas, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Sin ningún tipo de compromiso, explicaremos cómo trabajamos y podremos ofrecer más detalles según las necesidades de cada uno de los proyectos.

¿Quieres saber cuánto cuesta una instalación fotovoltaica para una vivienda? El coste de una instalación de placas solares fotovoltaicas puede variar según el tipo de edificio, su ubicación, etc. De ahí, que sea necesario conocer previamente los aspectos generales antes de poder ofrecer un presupuesto ajustado.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas