10 soluciones domóticas para una casa con niños
La domótica nos ayuda a proteger la vivienda y a los que habitan en ella, a facilitarnos las tareas diarias y hacernos ahorrar tiempo y dinero mes a mes. En Ensaco queremos ayudarte a que puedas contar con las ventajas que ofrece la domótica doméstica en tu vivienda, y gracias a la tecnología de Loxone, podrás disfrutar de la comodidad y seguridad de una Smart Home.
¿Cómo funciona? Cada hogar tiene unas necesidades específicas y en concreto, para familias con niños, Loxone cuenta con funcionalidades concretas para los usuarios y la propia vivienda. A continuación, vamos a explicar 10 aplicaciones y ejemplos de la domótica para mejorar y garantizar la seguridad y confort de los niños en la casa.
10 aplicaciones de la domótica si vives con niños
1. Domótica en casa para desactivar enchufes
¿Tienes niños? Entonces sabrás cuál es la preocupación de todo padre con sus hijos en la casa: los enchufes. Son como un imán para los más pequeños, todos sienten curiosidad por tocarlos o intentar meter algún objeto en sus agujeros. Por eso, una de las aplicaciones de Loxone para familias con niños pequeños es la de desactivar los enchufes de forma personalizada.
2. Botón del pánico en una casa inteligente
Para la tranquilidad de los niños, y sobre todo la de los padres, Loxone ofrece un sistema que garantiza la seguridad de los pequeños cuando éstos se quedan solos en casa. Cuando llegan a cierta edad y se quedan en algún momento sin ningún adulto, podemos implementar un botón del pánico. Se trata de un pulsador que cuando se aprieta la vivienda reacciona del modo que queramos: hacer una llamada, encendiendo las luces, activando el sistema multimedia…
3. Bloquear pulsadores para los niños
¿Qué niño no toquitea todo lo que está a su alcance? Loxone es consciente de las inquietudes de los más pequeños de la casa, y para garantizar la seguridad en relación con la domótica en tu casa, permite bloquear los pulsadores.
4. Apagar la TV automáticamente en casa
La mayoría de los niños se quedarían horas y horas viendo la televisión, sobre todo si es de noche y pueden evitar irse a la cama. Por eso, Loxone te facilita esta pequeña “guerra” con tus hijos, y permite el apagado automático de la televisión en las estancias que quieras y a la hora que Prefieras. No sólo funciona con la TV, sino también con otro tipo de dispositivos.
5. Silenciar el timbre con domótica
Sólo los padres que tienen o han tenido bebés conocen la importancia del silencio cuando los pequeños se han dormido. A veces resulta largo y complicado que los niños cojan el sueño, y una vez acostados, no queremos que nadie los moleste. Una de las aplicaciones de la domótica doméstica que ofrece Loxone es la de silenciar el timbre cuando decidamos. Esto no significa que por ello dejemos de enterarnos si llaman a la puerta, sino que se puede sustituir por otro sistema de aviso, como, por ejemplo, el parpadeo de luces.
6. Domótica en el hogar y luz ambiental
Uno de los sistemas domóticos que podemos poner en tu hogar es el de la ambientación por estancias y franjas horarias. Cuántos niños a mitad de noche tienen que ir al baño o a la cocina a por un vaso de agua. En vez de despertar a sus padres o tener que encender todas las luces, Loxone se adapta a sus necesidades. Cuando se despierten, la casa guiará sus pasos con una luz a baja intensidad para que se sientan seguros sin tener que molestar a nadie de la familia.
7. Despertador personalizado de una SmartHome
Loxone quiere convertir tu hogar en una casa inteligente que te ayude y facilite el día a día al máximo, incluso en una de las tareas más complicadas de todo padre: levantar a los niños por la mañana. ¿Cómo puede la domótica conseguirlo? Con un despertador personalizado que, por ejemplo, te permite configurarlo para que suene su música favorita.
8. Nanas con el sistema multimedia Loxone
Y precisamente una de las aplicaciones de domótica y Smart Home es el sistema multimedia que se puede integrar de diferentes maneras en la vivienda. Si hay algo que generación tras generación no cambia es que los bebés se duerman con nanas. Loxone te permite reproducir estos sonidos por los altavoces de una habitación y controlar el audio desde otras zonas e incluso programar su apagado automático.
9. Aplicaciones domóticas a medida por habitaciones
Nuestra familia va cambiando y, por lo tanto, las necesidades de nuestra vivienda también. Por eso, Loxone permite implementar funcionalidades específicas para cada habitación adaptándose a cada miembro de la familia. No es lo mismo las aplicaciones domóticas que podemos utilizar en niños que en adolescentes. De este modo, las aplicaciones de Loxone en tu Smart Home variará según vayan creciendo tus hijos.
10. Modo “ambiente deberes” para niños y adolescentes
Loxone no puede ayudarte a que tu hijo se ponga a hacer los deberes sin rechistar, pero sí que puede conseguir un ambiente de concentración máximo. Otra de las aplicaciones domóticas para ayudarte en tu día a día es la de adecuar la habitación al momento de estudio: desactivar dispositivos, intensificar la luz de la mesa, evitar distracciones, etc.
Convertir mi hogar en uno inteligente
En Ensaco somos Flagship Partner de Loxone, marca líder en el sector de la domótica con soluciones específicas a todo tipo de usuarios, para instalar tanto en viviendas como en empresas. ¿Qué ofrecemos? Todo el proceso necesario para convertir tu casa en una SmartHome. Primero detectando tus necesidades, después implementándolas y, por último, ayudándote a optimizarlas al máximo.
Puedes pedirnos más información sin compromiso, cuéntanos tu proyecto y podremos darte presupuesto y resolver cualquier duda que te haya surgido. Puedes mandarnos un correo electrónico a info@ensaco.es o llamándonos al teléfono 976 217 377. Implementar la tecnología domótica en la casa es más fácil de lo que te imaginas, sólo tienes que dejar en manos de profesionales el proceso y despreocuparte.