Seguro que ya has oído hablar de las casas inteligentes y puede que creas que todavía es algo de “ciencia ficción” para tu vivienda. ¿Por qué? ¿Crees que sería complicado hacer este tipo de instalación? La domótica nos ofrece diferentes aplicaciones, tantas como te puedas imaginar, pero no todas serán acorde a tus necesidades.

En Ensaco somos Flagship Partner de Loxone, líderes mundiales en Smart Homes y hoy queremos hablar de las 10 ventajas que tiene contar con una casa domótica. Si tienes dudas sobre qué funcionalidades pueden ser más adecuadas a tu caso, contáctanos sin compromiso.

10 ventajas de una casa domótica

1.    Domótica y seguridad en una Smart Home

Evitar que haya una inundación en casa, que se nos olvide apagar un fuego, desactivar algunos enchufes… Una de las ventajas que nos ofrece tener una casa domótica es seguridad para los tuyos y para la propia vivienda.

2.    Control de accesos en tu casa con Loxone

Tanto cuando estés dentro de tu hogar como fuera de casa tendrás total control sobre los posibles intrusos. Los sistemas de alarma se configuran en función de tus intereses, para que en todo momento puedas estar tranquilo. Si esperas invitados también podrás controlar su llegada y gestionar el acceso cómodamente.

3.    Ahorro de dinero con la domótica

¿No sabes cómo ahorrar en facturas mes tras mes? Una de las principales ventajas de Loxone es que optando por la instalación de domótica en el hogar conseguirás gastar menos dinero. La vivienda será inteligente y sabrá por sí sola sacar el máximo rendimiento mediante la automatización de iluminación o temperatura.

10 ventajas de una casa domótica

4.    Domótica y ahorro energético

Relacionado con el punto anterior, tener una casa domótica también supone un gran ahorro energético que, además de repercutir en el gasto familiar, influye en el medioambiente. Loxone consigue que tu casa se convierte en una vivienda eficiente y que, además, podrás optimizar a lo largo del tiempo si cambian tus necesidades.

5.    Una casa domótica pensada para niños

Otra de las ventajas de los sistemas domóticos de Loxone es que consiguen que la vivienda sea 100% segura para los más pequeños de la casa. Podemos programarla en función de las necesidades de nuestra familia, y si con el paso de los años éstas cambian, se pueden modificar. Por ejemplo, desactivar enchufes, silenciar el timbre mientras los pequeños duermen y avisar con señales lumínicas, encender una luz ambiente si se levantan de la cama…

10 ventajas de una casa domótica

6.    Más tiempo para ti con una vivienda domótica

Hemos hablado del ahorro de tiempo y de ahorro energético, pero también es muy importante valorar cómo una casa domótica nos ayuda a ahorrar tiempo. ¿Cuántas horas puedes disfrutar con los tuyos en tu hogar? ¿Te imaginas alargar ese tiempo dejando en manos de la vivienda ciertas tareas? Al programar la casa según tus necesidades podrás dejar en manos de la Smart Home funciones rutinarias para que dediques más minutos a tu familia o a tu tiempo libre.

7.    Tu casa en buenas manos cuando no estés

Si quieres sentirte seguro cuando estás fuera de casa puedes instalar una alarma, pero Loxone y sus sistemas domóticos van más allá. Imagínate que sales de la vivienda con un sol intenso y dejas el toldo bajado, pero a las dos horas se levanta un fuerte temporal. Tu Smart Home, conectada con el parte meteorológico, es capaz de recoger los toldos o bajar las persianas con una determinada climatología. Por supuesto, ofrece un sistema de alarma para el acceso de intrusos y evita que haya un accidente doméstico si no te encuentras en la casa.

8.    Mayor confort en una Smart Home

Comodidad; es lo que todos queremos encontrar cuando llegamos a casa y Loxone lo facilita al máximo. Una casa domótica está diseñada para hacerte el día a día más sencillo, más fácil, más confortable. Por ejemplo, podrás poner diferentes ambientes según el momento del día o según tu estado de ánimo. También tendrás la vivienda conectada con tu música favorita mediante el sistema multimedia o podrás programar los horarios de la familia tanto de levantaros como de iros a la cama.

10 ventajas de una casa domótica

9.    Privacidad y protección inteligente

Otra ventaja de una vivienda inteligente es que garantiza a los usuarios la privacidad y protección que todos demandamos en nuestro hogar. Hemos comentado algunas aplicaciones que ofrece en cuanto a seguridad, pero también se programa para que dé privacidad en ciertos momentos.

10. Poca inversión, grandes cambios

¿Cuánto crees que supone tener todas estas funcionalidades en tu hogar? ¡Pregúntanos en Ensaco sin compromiso! Otra de las ventajas de la domótica es que la inversión que haces en la instalación va a darte beneficios el resto de tu vida, tanto económicos como de ahorro de tiempo. Además, la seguridad de tu familia y tu vivienda no tiene precio, ¿verdad?

Instalación para tener una casa domótica

En Ensaco nos encargamos de que nuestros clientes no tengan que preocuparse por nada. Podrán elegir aquellas aplicaciones de Loxone que mejor se pueden adaptar a sus necesidades del hogar y nosotros instalarlas. Puedes pedirnos más información sin compromiso en el teléfono 976 217 377 o mandarnos un correo electrónico a info@ensaco.es para poder resolver cualquier duda sobre tener una Smart Home.