5 ventajas de instalar domótica en una empresa
Seguro que entre los términos inmótica y domótica este último es el que más has escuchado. Ambos son similares, ya que hacen referencia a la automatización de un espacio, pero mientras que la domótica se aplica en las viviendas la inmótica se centra en edificios que no están destinados al hogar.
Negocio inteligente: 5 beneficios de su instalación
1. Ahorra tiempo y dinero
Da igual que tipo de negocio tengas, todas las empresas tienen un objetivo: ganar más gastando menos. Por eso, la inmótica nos permite ahorrar tiempo automatizando muchas tareas que hacemos de forma rutinaria y que son necesarias. Esto, además, repercute en un ahorro importante de costes, ya que en la empresa se puede dedicar ese tiempo a hacer otro tipo de trabajos.
2. Eficiencia energética
Otra de las ventajas que tiene contar con un negocio inteligente es que piensa por ti tomando las mejores opciones. Por eso la inmótica, como medida de eficiencia energética, es la forma más recomendada para contar con una empresa que optimiza al máximo sus recursos. Como ejemplo práctico puedes pensar en una granja, en la que los animales necesitan estar a una temperatura estable según la época del año o con una iluminación específica. Pues al contar con una instalación inteligente, la inmótica se encargará de que se mantenga de forma automática.
3. Sencillo de manejar
¿Crees que es será complicado? ¿No te gusta demasiado la tecnología? No te preocupes, porque Loxone ha desarrollado sus aplicaciones para que cualquiera pueda utilizarlas. Tendrás en tu mano, desde cualquier dispositivo o cualquier lugar, el control absoluto de tu empresa. En una sola herramienta podrás gestionar las diferentes funcionalidades de tu negocio inteligente, tras una previa instalación muy sencilla.
4. Empresas y edificios 100% seguros
Además del factor de ahorro y de optimización de recursos, la seguridad es uno de los beneficios que tienen las empresas que optan por la inmótica. Loxone ofrece diferentes aplicaciones según el tipo de negocio en el que se vaya a llevar a cabo la instalación. Por ejemplo, control de accesos, detección de humo e inundación, sistema de alarma… Tanto si estás dentro de las instalaciones como si te ausentas, tendrás total tranquilidad de que no va a ocurrir ningún problema en la empresa.
5. Adaptabilidad a diferentes sectores
Y, además, Loxone ofrece total flexibilidad para que según el sector profesional puedas tener una instalación inmótica adaptada 100% a tus necesidades. ¿Te imaginas contar con soluciones personalizadas a lo que necesitas? Contar con un negocio inteligente ofrece este tipo de ventajas, que puedas crear desde cero tu proyecto. Y si tienes dudas, nosotros podemos resolverlas, asesorarte o incluso comentar posibilidades que quizá no habías tenido en cuenta. Confía en la empresa líder en domótica como es Loxone y deja en manos de Ensaco que tu empresa sea más rentable y segura.
Pedir presupuesto para tener domótica en mi empresa
En Ensaco trabajamos con las marcas líderes en el mundo y Loxone es una de ellas, en su caso en domótica e inmótica. Por eso, queremos que tú también puedas disfrutar de las ventajas que esta tecnología nos ofrece y que puedes beneficiarte para tu negocio. En Ensaco solo necesitamos conocer tus necesidades y podemos asesorarte sobre las principales funcionalidades más apropiadas para cada proyecto.
¿Quieres más información? ¿Tienes alguna duda que te gustaría solucionar con nosotros? Contáctanos, estamos disponibles para explicarte en qué consistiría la instalación, coste, diferentes opciones… Puedes llamarnos en el teléfono 976 217 377 o enviar un correo electrónico a info@ensaco.es para que puedas pedirnos un presupuesto sin compromiso sobre una instalación domótica en tu empresa.