El mes de marzo de 2020 cambió radicalmente nuestra vida, y aunque nos dijeron que volvíamos a una “nueva normalidad”, el panorama de los próximos meses no augura ser muy esperanzador. Parece que el invierno va a ser bastante casero debido a las restricciones de movilidad y la poca oferta de ocio que hay en la actualidad.

Por eso, seguro que una de tus preocupaciones es cómo vas a poder ahorrar este año en tu factura de calefacción. Tanto sea gas, por electricidad u otro tipo de combustible, el consumo seguro que aumentará este invierno con respecto a años anteriores. Por eso, queremos explicarte una forma sencilla de que ahorres los próximos meses gracias a la domótica.

ahorra en la factura de calefaccion

Control de la calefacción + sombreado automático = ahorro garantizado

·         Sistema inteligente de calefacción

Uno de los problemas que hacen que la factura en calefacción se dispare es la regulación de temperatura. Ahora frío, ahora calor, me he dejado la calefacción puesta, se ha apagado por la noche y por el día la casa está helada… Estos son algunos de los inconvenientes que nos encontramos cuando la calefacción no está controlada por un sistema inteligente.

Los cambios bruscos de temperatura son el enemigo del ahorro, por eso, lo ideal es poder controlar las 24 horas del día los grados que hace no solo en la vivienda en general, sino en cada estancia en particular. Por ejemplo, si tu salón y cocina dan al este o al sur por el día, se calentarán por el propio calor del exterior en las primeras horas de luz. Si las habitaciones te dan al oeste, el sol de la tarde hará que en esa zona de la casa haga mucho más calor antes de anochezca.

calefaccion ahorro

Como ves, la orientación de la vivienda y la distribución del interior de tu hogar son claves para saber  a qué temperatura debe estar cada zona de la casa y, por lo tanto, ahorrar a final de mes. El sistema inteligente de calefacción te permite programar, activar y regular por remoto desde cualquier dispositivo y dejar en manos de la propia Smart Home que controle la temperatura por ti. El resultado es un uso eficiente de la calefacción de tu hogar que se traduce en una importante reducción del consumo energético.

·         Sombreado automático para ahorrar

Si a esto le sumamos otra de las aplicaciones domóticas como es el sombreado automático, conseguirás tener que pagar todavía menos en tus facturas. Para que el frío no penetre una vez que el sol se va, seguro que bajas las persianas de tu casa. ¿Te imaginas no tener que hacerlo manualmente? ¿Sabes cuánto tiempo ahorrarías en vez de ir entrando una a una en todas las estancias de tu hogar?

El sombreado automático hace que las persianas se suban y bajen en función de tus necesidades, de los horarios que programes o, entre otros aspectos, la temperatura que quieres mantener en el interior. La casa piensa y actúa por ti, y está diseñada para que dejes en sus manos este control de elementos como las persianas para poder hacer un uso más eficiente de la energía.

ahorrar en calefacción con domótica

Proyecto de instalación domótica

En Ensaco queremos ayudarte a reducir considerablemente tu factura en calefacción. Con este sistema automático que te ofrecemos a través de la domótica, ahorrarás durante los meses de más frío sin demasiadas complicaciones, sin obras en casa. Realizamos este tipo de instalaciones tanto en viviendas particulares como en todo tipo de empresas, solo necesitamos conocer en profundidad tu proyecto y qué es lo que necesitas.

Puedes contactarnos sin compromiso y podremos darte más información sobre cómo funciona el sistema de sombreado y el control automático de temperatura. Si te interesa conocer otras aplicaciones que puede incorporar la domótica a tu día a día, también te asesoraremos sobre las ventajas que puedes instalar en tu hogar o negocio. Mejora tu calidad de vida y empieza a ahorrar, nosotros te ayudamos.