Uno de los cambios que nos ha traído 2021 ha sido los cambios en la tarifa de la luz según la franja horaria de uso. La madrugada y los fines de semana se han convertido en los mejores momentos del mes para hacer uso de la energía si quieres que abaratar costes en tu factura.

ahorrar factura eléctrica

Esto ha hecho que, sobre todo las empresas, tengan que prepararse para ver incrementados sus gastos mensuales debido a este cambio de precio. Pero hay formas de ahorrar en la factura y, además, hacer que tu día a día sea más cómodo y tengas más tiempo para dedicarlo a otras tareas. ¿Cómo? Gracias a la automatización, a continuación, te damos todos los detalles de cómo puedes empezar a ahorrar en tu factura eléctrica.

Iluminación inteligente para un uso eficiente

Otro de los aspectos que incrementan nuestra factura energética es el mal uso que hacemos de la iluminación, especialmente en empresas. En nuestra vivienda es mucho más fácil controlar qué luces hemos dejado encendidas innecesariamente y apagarlas al momento. Sin embargo, en ciertos negocios, el uso de la iluminación se hace pocas veces de forma optimizada, lo que conlleva a un alto gasto mes a mes.

ahorrar factura energética

Además de optar por el uso del LED como sistema más eficiente en iluminación, contar con luces inteligentes te ayudará a ahorrar en tu factura energética. Programación de luces por estancias, franjas horarias o épocas del año, sensor de movimiento, encendido/apagado según la iluminación del exterior, control de intensidad y color… Son muchas las ventajas que vas a tener instalando en tu empresa u hogar un sistema de iluminación inteligente domótico.

Calidad del aire y control de temperatura

La ventilación de un espacio es otro aspecto que hace que aumente el consumo energético. En invierno la calefacción está durante parte del día, mientras que en verano hacemos un alto uso de aparatos para climatizar: aire acondicionado, ventiladores, enfriadores evaporativos… Además de que en muchas ocasiones no los empleados de forma eficiente, perdemos parte de la temperatura obtenida al tener que ventilar las estancias.

¿Sabes cómo puedes ahorrar en tu factura, controlar la temperatura de forma inteligente y además tener una correcta calidad del aire? Automatizando la climatización de una empresa o vivienda. La domótica te ayuda a gestionar por sí misma el uso eficiente de la calefacción o refrigeración y, también, a controlar el nivel de CO2 y renovando el aire de manera inteligente, sin que tengas que preocuparte por nada.

Sombreado inteligente

Otro factor que afecta tanto a la iluminación como al control de temperatura es el sombreado inteligente. ¿Te imaginas llegar a casa y que estuviera fresquita en verano y a una temperatura agradable en invierno? La domótica hace que tu casa o empresa actúe por si sola, haciendo un uso eficiente de la energía para optimizar el consumo. ¿Qué hace mucho sol y calor en el exterior? El sombreado inteligente se conectará para evitar que la temperatura del interior suba.

Ahorrar desconectando los dispositivos

¿Cuántas veces has dejado los dispositivos de casa en standby? Hay que reconocer que es muy cómodo no apagarlos del todo para poder activarlos rápidamente cuando los necesitas. Pero también es por todos sabido que este gesto consume, poca energía, pero sí suma a la factura eléctrica. Se calcula que no apagar los dispositivos te puede llevar a consumir hasta 100 euros más al año.

Una manera de asegurarte que no gastas más energía de la necesaria y que, además, no pierdes tiempo en encender y apagar cada uno de tus dispositivos es con nuestra solución Smart Socket Air. Lo que hace es transformar un enchufe convencional en un enchufe conmutable, por lo que todo lo que está conectado se desconecta de la corriente. Además, cuenta con otras funcionalidades como medición de consumo, potencia y sensor de temperatura.

Sistemas de automatización para ahorrar en la factura energética

En Ensaco te ayudamos a que puedas reducir el consumo energético y ahorrar mes a mes gracias a la automatización. Se puede instalar tanto en hogares como en cualquier tipo de negocio, ya que la domótica tiene funcionalidades específicas para cada tipo de proyecto. Hemos visto aquellas relacionadas con el consumo de energía, pero existen muchas más de las que puedes beneficiarte y contar con un espacio confortable, seguro y, sobre todo, eficiente.

Si quieres más información sobre cómo trabajamos, puedes contactarnos sin compromiso. Cuéntanos tu proyecto, háblanos de tus necesidades y te ayudaremos a disfrutar del confort que ofrece la automatización. Ahorra tiempo, ahorra dinero y ahorra energía gracias a la domótica. ¡Resolvemos todas tus dudas sin compromiso!

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas