El objetivo principal en cualquier empresa es poder realizar su actividad con el consumo mínimo de recursos y de forma más eficiente. Pero para lograr ese ahorro de tiempo, costes y energía es necesario optar por la tecnología, en este caso, hablamos de la automatización.

El uso de sistemas domóticos en empresas te ayuda a hacer más fácil el día a día, pero además de comodidad, hay otras ventajas. La seguridad es otro de los beneficios que la automatización nos ofrece, ya que en todo momento puedes tener un mismo espacio controlado, estés en él o no.

Tras la llegada de la pandemia a los cinco continentes, empresas de todo el mundo han tenido que plantearse una nueva forma de llevar a cabo sus procesos. La automatización es una solución que se adapta a cualquier negocio, incluido el de granjas. Estos sistemas inteligentes ofrecen como añadido evitar tocar superficies y poder controlar todo tipo de tareas por remoto.

Ventajas de contar con automatización en granjas

Antes de realizar la planificación de la automatización de un negocio, previamente debemos tener en cuenta los aspectos que cada empresa desea cubrir. En el caso de una granja hay que valorar las características propias de esta, tanto factores internos como factores externos.

Por ejemplo, las dimensiones de la granja, la cantidad de animales en su interior o la actividad a realizar son algunos aspectos que debemos conocer. Con toda esta información se pueden ofrecer soluciones específicas para cada granja que permitan controlar el bienestar individual de los animales, así como su producción y condición.

automatizacion de granjas

Con respecto a los factores externos, la orientación y emplazamiento donde está situada una granja es clave para llevar a cabo un proyecto de automatización. Una zona con mayor humedad o que no está protegida por árboles u otros edificios será mucho más fría, transmitiendo esa baja temperatura al interior de la granja.

En el caso de la automatización centralizada de una granja de cerdos debe ofrecer el control de dos principales acciones: la alimentación de los animales y, sobre todo, la climatización del recinto. Y es que el gasto en aclimatar el interior de la granja supone un gran coste cada mes, pero optando por un sistema inteligente se puede conseguir reducir la factura energética.

Si hablamos de una granja de gallinas, además del control de la climatización y la alimentación, también habrá que tener en cuenta otros aspectos como la limpieza de jaulas. Ahorrar con una granja avícola automatizada te hará que puedas reducir costes en tu negocio y que puedas ofrecer a los animales mayor bienestar.

Soluciones de automatización para granjas

En Ensaco te ayudamos a que puedas ahorrar en tu negocio, sea del tipo que sea, incluido por supuesto las granjas. Hemos realizado diferentes proyectos para este tipo de empresas, por lo que además de adecuarnos a tus necesidades, podemos descubrirte nuevas aplicaciones domóticas que podrían serte útiles.

Contamos con muchos años de experiencia en la automatización de negocios, diseñando de forma personalizada cada uno de nuestros proyectos. Primero escuchamos las necesidades de nuestros clientes, después, valoramos en primera persona si fuera viable o no, así como posibles opciones que no se detectaron en un primer momento. Por último, llevamos a cabo toda la instalación para que, en un periodo breve de tiempo, la granja o el tipo de empresa que haya optado por la automatización, empiecen desde ese momento a ahorrar.

Y como hemos visto, si hablamos de ahorrar nos referimos a diferentes ámbitos: ahorro de tiempo, de dinero y de energía. ¿Quieres dejar en manos de la tecnología la optimización de tu negocio? ¿Quieres rentabilizar tu inversión y el tiempo que dedicas a tu empresa? Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu proyecto y te explicaremos en detalle todas las dudas que te surjan.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas