El gran reto para un concesionario es conseguir que cuando un cliente entra por la puerta acabe realizando la compra del coche. Por eso, además del estado de los vehículos y el servicio prestado por los vendedores, es muy importante la imagen que se ofrece de las instalaciones.

Hay que conseguir que el cliente se sienta confortable durante su visita, que visualice correctamente los vehículos de exposición, que esté a una temperatura agradable, que el concesionario se vea moderno y seguro… En definitiva, que la experiencia de la visita sea 100% satisfactoria.

automatizacion de concesionarios

Para lograrlo nada mejor que confiar en la automatización inteligente y convertir un concesionario en un espacio con tecnología que optimice los recursos, que sea seguro, eficiente y que aporte valor al negocio. ¿Sabes cómo se consigue?

Precisamente en Ensaco contamos con todas las herramientas para convertir cualquier concesionario en el espacio que todo cliente busca cuando hace la compra de un vehículo. A continuación, te explicamos todas las ventajas que tiene la domótica aplicada en una empresa como es un concesionario de coches o un taller.

Domótica en un concesionario de coches

·         Iluminación inteligente

Una de las características de un concesionario es que tiene que tener una buena iluminación para que los clientes puedan ver todos los detalles de los vehículos que están en venta. Pero esa iluminación artificial supone un importante gasto al cabo del mes, al menos que se deje en manos de la automatización.

Una iluminación inteligente permite un control de luminosidad por zonas, indicando la cantidad de luz, color e incluso intensidad que se desea en cada espacio. Pueden encenderse las luces por sensor de movimiento o atenuarse en ciertos momentos del día. Con Ensaco podrás dejar en manos de la tecnología el control de la iluminación de un concesionario para ser un negocio más moderno y eficiente.

automatizacion de concesionarios

·         Control de temperatura

Es imprescindible que cuando un cliente entra en un concesionario se sienta cómodo y, por eso, la temperatura debe ser agradable en cualquier época del año. Pero al tratarse de espacios muy grandes el gasto es considerable, además de que es complicado que se mantengan los mismos grados en cualquier espacio (despachos, zona de exposición, sala de espera, etc).

Por eso, la automatización de un concesionario también tiene como ventaja poder tener un control absoluto de la temperatura en cualquier momento y en cualquier lugar. Al tratarse de un sistema inteligente, puede regularse de forma automática si en ese momento entra frío o calor del exterior. También se pude configurar por espacios y por momentos del día, y que nadie tenga que estar pendiente de si se queda encendido al terminar la jornada.

·         Frena contagios con la automatización

El año 2020 ha sido decisivo para cambiar nuestro punto de vista sobre las medidas de higiene en los negocios. La automatización se ha convertido en el gran aliado de cualquier empresa para frenar los contagios que se puedan transmitir por COVID, gripe o cualquier otra enfermedad. Con un sistema domótico se evita tocar superficies como interruptores o botones y usar el movimiento, los horarios o los propios recursos del exterior como indicadores de cómo debe comportarse un espacio.

·         Seguridad fuera y dentro del concesionario

Para que una empresa esté segura en todo momento es necesario contar con un sistema que te avise ante cualquier posible incidente que surja. ¿Te imaginas ser el primero en saber que hay un incendio o una inundación en tu empresa? La domótica puede vigilar un negocio por ti y avisarte en tu dispositivo ante el primer signo de alerta. Por eso, otra de las ventajas de tener un concesionario automatizado es poder estar tranquilo de que los vehículos van a estar protegidos en todo momento.

automatizacion de concesionarios

·         Control de accesos en cualquier lugar

Y relacionado con la seguridad también es imprescindible en un concesionario tener controlados los accesos. Por ejemplo, haces reformas en el taller y va a haber operarios trabajando en las instalaciones; pues con el sistema de control de accesos podrás ver en todo momento quién entra y quién sale en cada uno de los espacios que decidas. La domótica te garantiza seguridad cuando estás dentro de una empresa, pero también cuando no te encuentras en ella.

Presupuesto sobre la automatización de un taller

En Ensaco queremos que empresas como la tuya puedan ahorrar dinero, tiempo y recursos gracias a la domótica. Deja en nuestras manos la instalación de los diferentes sistemas inteligentes que convertirán tu taller o concesionario en un negocio moderno, seguro, más responsable con el medioambiente y eficiente.

Si quieres saber más información sobre cómo trabajamos, solo tienes que contactarnos y resolveremos cualquier duda que tengas. Dinos en qué consiste el proyecto, qué necesitas y cómo te gustaría llevarlo a cabo, y nosotros nos encargamos de hacerlo realidad. Estamos disponibles a través de nuestro teléfono 976 217 377, en el correo electrónico info@ensaco.es o puedes escribirnos a través de nuestro chat online donde también te daremos la información que necesitas.