La domótica es una tecnología que la podemos utilizar en diferentes ámbitos, tanto el doméstico como el industrial, comercios, oficinas y, por qué no, también en el sector del ocio. La tecnología de la automatización tiene como objetivo garantizar a los usuarios mayor comodidad, eficiencia energética y seguridad. Por eso, la domótica también es un sistema que se utiliza en piscinas y spas, donde ofrecer mayor calidad y bienestar a sus usuarios.

automatizacion inteligente para piscinas

¿Para qué sirve la automatización en piscinas y spas?

·       Limpieza automática

Una de las tareas que más trabajo conllevan cuando se tiene una piscina o spa es la de la limpieza. ¿Te imaginas cuánto puedes ahorrar en tiempo y dinero si se limpia de forma automática? Una de las ventajas de la automatización es precisamente que esta tarea se puede programar con un limpiafondos inteligente que se active cuando nadie vaya a hacer uso de este espacio.

·       Iluminación inteligente

Una de las aplicaciones de la domótica que más se utiliza en todo tipo de sectores es la de la iluminación inteligente. Esta tecnología te permite ahorrar energía, ya que la vivienda o espacio donde se instala actúa de forma eficiente. Se puede programar la hora de encendido y apagado, utilizar los sensores de movimiento, controlar la intensidad en diferentes zonas, así como el color de las luces.

domotica inteligente para piscinas

·       Climatización de la piscina o spa

Uno de los gastos más elevados de contar con un spa o piscina cubierta es mantenerlos a la temperatura adecuada. Al ser un espacio donde el usuario va solo en bañador, debe estar siempre alrededor de 21 y 24oC. ¿Cómo ahorrar en climatización, pero sin perder calidad en el servicio ofrecido? Mediante la automatización. Se puede ajustar la temperatura por franjas horarios, por épocas del año o incluso que se active de forma automática en función de la temperatura del exterior.

·       Calidad del aire

Uno de los aspectos que más nos preocupan desde que llegó la pandemia de 2020 es mantener en espacios cerrados una correcta calidad del aire. Otra de las ventajas que tiene la automatización de spas y piscinas cerradas es que puedes controlar los niveles de CO2 de un espacio y ventilar de forma inteligente cuando sea necesario, renovar el aire y alertar al usuario de que se exceden los niveles.

·       Sombreado automático

Tus usuarios están dentro del agua y el sol molesta por su intensidad, ¿vas a preocuparte de ver si tienes que utilizar toldos o paneles para garantizarles más confort? No. La solución está en manos de la automatización, una manera sencilla con la que podrás utilizar persianas o toldos que se activan según la incidencia de luz en el interior.

·       Apertura automática de cubierta

Otro de los usos de la automatización de spas y piscinas es que puedes utilizarla para abrir y cerrar la cubierta por remoto, sin necesidad de estar presente. De esta forma, podrás proteger este espacio en los meses de verano cuando venga un temporal o sea necesario cerrar esta zona para que no quede a la intemperie.

automatización de piscinas

Proyecto de automatización de piscinas y spas

El uso de spas automatizados está sobre todo indicado a hoteles, gimnasios o piscinas que cuentan con una zona de relax para los usuarios. Gracias a ello, el usuario de siente más cómodo, le da mayor seguridad el uso de este espacio y tiene buena imagen de la empresa en la que está usándolos. Las instalaciones domóticas no tienen por qué utilizarse solo en la piscina o spa de uno de estos lugares, también se puede aplicar a otros espacios.

En el caso de unas instalaciones deportivas, se puede incorporar iluminación y climatización inteligente en la zona de vestuarios. Lo mismo ocurre en los gimnasios, pudiendo hacer uso de la automatización de vestuarios, pasillos o salas de fitness. Con respecto a hoteles, la automatización es la mejor manera de ahorrar mucho dinero cada mes, haciendo un uso eficiente de la energía y, además, ofreciendo un servicio de calidad y modernos a los huéspedes.

automatizacion inteligente para piscinas y spas

Para viviendas que quieran contar con una Smart Home o residenciales con piscina comunitaria, es una forma de ahorrar mucho dinero, ofrecer mayor calidad a los usuarios y olvidarte de tediosas tareas como la limpieza. Si quieres más información sobre como desde Ensaco podemos encargarnos de la instalación de domótica en su casa o negocio, solo tiene que contactarnos y le explicaremos en detalle cómo trabajamos, los plazos de ejecución y daremos un presupuesto ajustado a sus necesidades.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas