La innovación de la domótica se puede aplicar a diferentes sectores, incluido el deportivo. El objetivo de la automatización siempre es el mismo: lograr que sea más eficiente y garantizar al usuario comodidad y seguridad en su disfrute.

La automatización de pistas de tenis, pádel u otro tipo de espacios deportivos permite al usuario poder utilizarlas en cualquier momento del día, sin preocuparse por el acceso o la iluminación, ya que todo funciona de forma inteligente.

domotica pistas deportivas

Por otra parte, la empresa que gestiona la pista puede controlar en todo momento a los usuarios que la están utilizando y reducir los costes al mínimo gracias a la domótica y su gestión eficiente.

En Ensaco nos encargamos de la automatización de negocios, sin importar el sector profesional al que pertenece ni las características de su proyecto. Gracias al control inteligente, ayudamos a que cualquier empresa puede implementar un sistema domótico y dejar en manos de la tecnología la gestión de la energía, seguridad y confort.

A continuación, te explicamos cómo funciona la automatización de pistas deportivas y las ventajas que pueden encontrar tanto los usuarios como el propietario del espacio deportivo.

automatizacion pistas

Ventajas de usar domótica en una pista deportiva

·         Gestión más fácil con una pista automatizada

Nos hemos acostumbrado a que, como clientes, tengamos el control de elegir cuándo y cómo queremos algo: hacer un pedido de comida, adquirir unas entradas, hacer una compra online… ¿Y por qué no también la reserva de pistas? La automatización permite agilizar la gestión tanto de una reserva en un centro deportivo, como la realización del pago, como el acceso para su uso.

·         Control de accesos y control a distancia

La domótica permite al propietario de un negocio estar siempre atento a los accesos, ya sean empleados, clientes, proveedores; y en el caso de pistas deportivas, también. Por remoto, desde un solo dispositivo, se puede ver quién entra, a qué hora e incluso el uso que está haciendo de las instalaciones.

automatizacion pistas deportivas

·         Disponibles 24 horas, 365 días

Otra de las ventajas de usar domótica en una pista deportiva es que puedes prescindir de personal que controle los accesos o el uso de las instalaciones o, por lo menos, hacerlo en ciertos momentos del día. Y es que, gracias a la automatización de pistas, podrás tener este espacio abierto y disponible durante todo el día y en cualquier momento, incluso festivos.

·         Solución anti-covid

La pandemia del Coronavirus ha marcado un antes y un después en el uso de instalaciones y espacios compartidos. Evitar el contacto, controlar la calidad del aire… La domótica ofrece una solución anti-covid para que los accesos sean ágiles, automáticos e individualizados, sin necesidad de personal, haciendo más seguras las reservas. En el caso de pistas de pádel cerradas, se puede controlar en todo momento que el aire sea de calidad, ventilar si es necesario, etc.

·         Reducir costes al mínimo

La automatización, sea el sector que sea en el que se aplique, ayuda a reducir costes energéticos. Si un sistema domótico es capaz de hacer un uso inteligente de la iluminación y la temperatura, el consumo es eficiente y eso se traduce en una reducción en las facturas. Además, al no ser necesario la presencia de personal para su gestión, se consigue que los gastos sean mínimos.

automatizacion pistaspadel y tenis

Pistas de pádel o de tenis domóticas

El encendido y apagado de luces automatizado permite que en aquellas reservas en las que sea necesaria luz artificial por horario, se enciendan de forma inteligente mientras dure la reserva. Después, se desactivan solas evitando utilizarlas más tiempo del necesario. También se puede automatizar el encendido de luces por control de presencia o mediante sensor de movimiento.

En aquellas instalaciones deportivas con espacios cerrados (pistas, vestuarios, etc), se puede disfrutar de la gestión inteligente de temperatura. La propia instalación controla los grados según zonas, haciendo un uso eficiente tanto de calefacción como de aire acondicionado.

Para el control de accesos se puede utilizar un teclado inteligente que permite al usuario entrar a la instalación y hacer uso de ella en el horario acordado. Ese código de acceso único es el que permite que cada reserva sea individual y permita una entrada y salida ágil y sencilla.

Comodidad y seguridad para usuarios y la propia empresa, además de la eficiencia y la reducción de costes que genera a las instalaciones deportivas, son los motivos principales por los que te recomendamos pedirnos más información sobre la automatización de pistas deportivas. Contacta sin compromiso y te explicaremos en detalle cómo trabajamos y cómo podríamos llevar a cabo tu proyecto.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas