Los motivos principales para hacer una instalación domótica en una vivienda son los de ofrecer mayor comodidad en el hogar y reducir tiempos y costes de forma sencilla. En Ensaco somos Gold Partner de Loxone, marca líder en control inteligente.

Pero para que la domótica se transforme realmente en una Smart Home es necesario conocer los diferentes modos de funcionamiento que ofrece la automatización de viviendas. Si estás interesado en una instalación domótica para el hogar, pídenos más información sobre como Loxone puede ayudarte a tener la comodidad y seguridad que todos queremos en nuestra casa.

Automatización de viviendas

Domótica Apple: control desde una APP

Entre los sistemas de domótica de tu hogar que ofrece Loxone tenemos el control por voz mediante Siri de iOS. Con la APP “Casa” puedes pedir a Siri que realice cualquier función desde tu iPhone o controlar los accesos a la vivienda desde tu iPad.

La aplicación agrupa diferentes accesorios por estancias de tu casa, para que sea más rápido el control de cada habitación. Sólo con tocar la pantalla de tu dispositivo, u ordenando una acción a Siri, podrás regular la iluminación o la temperatura.

¿Te imaginas que con sólo decir “salir de casa” tu vivienda se activara para tu ausencia? Luces apagadas, ventanas cerradas, temperatura regulada, puerta cerrada… Con la APP Casa, tanto cuando te marches como cuando regreses, estará todo preparado tal y cómo lo hayas configurado.

Si además cuentas con Apple TV, también tendrás control absoluto cuando estés fuera de casa. Podrás decirle a Siri que conecte el modo “estoy en casa” cuando te queden unos minutos para llegar y encontrar el ambiente deseado a distancia: luces encendidas, calefacción o aire acondicionado activado…

Domótica para el control de una vivienda

Además de la APP de Loxone que puedes manejar desde un Smartphone o una Tablet, también puedes controlar tu vivienda mediante el teclado numérico NFC Code Touch o usando el mando a distancia Loxone Remote. A través de cualquier forma de activación, podemos poner en funcionamiento cualquiera de los siguientes modos:

·         Modo ausente

Mediante este modo, cuando salgas de la vivienda, no tendrás que preocuparte de cualquier despiste o posible accidente doméstico ya que tu casa controla todo por ti. Luces apagadas, desconexión de los dispositivos, regulación de calefacción o aire acondicionado, sombreado automático, cierre de puertas exteriores, desactivación de multimedia o incluso simulación de presencia.

·         Protección contra heladas

En los meses de más frío tu casa también estará protegida, aunque no te encuentres en ella. Con el modo “protección contra heladas” evitarás que se forme hielo o haya un exceso de humedad. Puedes hacer que salte este estado cuando la temperatura alcanza un mínimo y hacer que las persianas se bloqueen o indicar que cuando llegue a un máximo se desactive.

·         Protección contra tormentas

La climatología no volverá a ser un problema en tu hogar ya que además de evitar heladas también podrás protegerla la casa de las tormentas, aunque no estés en ella. Las persianas venecianas y toldos quedan recogidos y bloqueadas cuando las rachas de viento son muy fuertes o existe riesgo de fuertes precipitaciones. No hace falta que estés pendiente de activar este modo durante tu ausencia estando pendiente de los cambios del tiempo, ya que se activa bajo previsión meteorológica.

·         Alarmas en una casa inteligente

La domótica de Loxone quiere que una vivienda sea 100% segura y cuenta con diferentes modos de alarma para garantizar la protección del hogar. Con la alarma intrusión puedes detectar cualquier movimiento fuera de lo normal o una rotura de cristal. Para evitar posibles accidentes domésticos como incendios o inundaciones existe la función de alarma técnica en el que se avisa al propietario mediante una llamada de teléfono y se activa una sirena en el hogar.

Automatización de viviendas

Control domótico: “Buenas noches” y “buenos días”

Uno de los modos más utilizados en una vivienda inteligente es el de “buenos días” y “buenas noches”. Con este último te asegurarás de que la casa quede preparada durante las horas de sueño: luces apagadas en todo el hogar, regulación de temperatura por estancias, cierre de las puertas exteriores, bloqueo del sistema multimedia… Tan sencillo de activar como darle tres veces al pulsador de tu dormitorio e irte a descansar con total tranquilidad.

El modo de funcionamiento “buenos días” se programa para que se active junto con la función de despertador. En este caso las persianas se van levantando lentamente para permitir que vaya entrando la luz natural en las habitaciones. También puedes configurar para que el sistema multimedia conecte una lista de reproducción y suene la música al volumen deseado a modo de despertador.

Instalación domótica en casa

Si quieres poder disponer en tu hogar de los servicios de control inteligente que te ofrece Loxone, en Ensaco podemos darte toda la información que necesitas y realizar la instalación en tu vivienda. Conseguirás mayor comodidad en tu día a día, ahorrar mediante la eficiencia energética que ofrece y, sobre todo, estar 100% seguro tanto dentro de tu casa como cuando te ausentes de ella.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 976 217 377 o enviarnos un correo electrónico a info@ensaco.es y resolveremos todas tus dudas. Empieza a disfrutar de la domótica como solución de futuro para tu hogar y convierte tu vivienda en una casa inteligente.