Nos hemos acostumbrado a utilizar nuestro smartphone para estar comunicados en todo momento, hacer reuniones, realizar nuestras compras y por qué no, también podemos usarlo para controlar una vivienda inteligente.

Si cuentas con una casa domótica puedes desde tu móvil tener el control absoluto de la apertura y cierre de puertas y ventanas, accesos, iluminación y temperatura, sistema multimedia y, por supuesto, también de la recarga de tu vehículo eléctrico.

plan moves coche electrico

Si te has comprado un vehículo híbrido enchufable o eléctrico y te gustaría poder contar con una infraestructura de recarga en tu comunidad de vecinos o en tu propia vivienda, en Ensaco podemos ayudarte. Podrás controlar la carga de un vehículo eléctrico desde tu móvil, a continuación, te explicamos cuáles son las principales ventajas que tiene hacerlo.

Ventajas de la carga de un vehículo eléctrico desde tu smartphone

  • Horas más económicas. Las baterías de los vehículos eléctricos pueden tardar entre 6 y 8 horas en cargarse totalmente, mientras que, en el caso de los híbridos enchufables, entre 2 y 4 horas. Para que no tengas que estar pendiente del mejor momento del día para hacer la recarga de tu vehículo, gracias a la carga desde tu smartphone podrás dejarlo en manos de la tecnología para que sea en las horas más económicas.
ayudas coche electrico
  • Cuando cuentes con producción fotovoltaica. El excedente de energía que produces a través de la energía fotovoltaica no la pierdes, se acumula y la puedes emplear precisamente para la recarga de tu vehículo eléctrico. Esta información también la podrás controlar desde tu dispositivo móvil, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Mayor potencia posible. Los cargadores eléctricos funcionan de forma muy sencilla, simplemente extrayendo el cable del vehículo y conectándolo al enchufe del propio punto de recarga. El coche se conecta con él y elige la potencia que necesita para recargarse de forma óptima. Pero ¿cómo saber cuál es la adecuada a cada caso? Para que puedas recargar tu vehículo con la mayor potencia posible y no ralentizar la carga completa de éste, desde tu smartphone también podrás hacerlo.
plan moves coche

Además, si la compra de tu vehículo ha sido en los últimos meses, te interesa conocer las ayudas que va a ofrecer el Gobierno para la instalación de puntos de recarga a través del Plan MOVES III del Fondo Next Generation. ¿Quieres saber quién puede acogerse a estas ayudas? ¿Te gustaría solicitarlas? Te damos toda la información que necesitas para beneficiarte de ello.

Programa MOVES III

Para que puedas disfrutar de las ventajas de un vehículo eléctrico y contar con un punto de recarga en tu vivienda, el Gobierno ha publicado, dentro del Fondo Next Generation EU, el Programa MOVES III. Este plan fue aprobado en abril de 2021 y va a estar vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. La cantidad inicial es de 400 millones de euros, aunque ampliable hasta 800 y las ayudas se otorgan por orden de solicitud. En él se incluyen dos actuaciones:

  • Adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila combustible.
  • Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
puntos recarga electrico

¿Quién se puede beneficiar de las ayudas?

En el caso de la adquisición de vehículos eléctricos, pueden acogerse aquellas personas que hayan adquirido un vehículo eléctrico enchufable y de pila combustible, con fecha de matriculación posterior al 9 de abril de 2021. Las categorías que se incluyen con turismos de motor con al menos 4 ruedas diseñados para el transporte de pasajeros, con asiento de conductor y de máximo 8 plazas. También se incluyen furgonetas para el transporte de mercancías cuya MMTA no pase de las 3,5 toneladas.

En cuanto a motocicletas y cuadriciclos, se incluyen varios modelos. Por un lado, cuadriciclos cuya masa en vacío será igual o inferior a 350kg y su velocidad máxima sea inferior o igual a 45km/h. También se incluyen cuadriciclos pesados, de cuatro ruedas, de máximo 450 kg si va dedicado al transporte de pasajeros y máximo de 600kg para transporte de mercancías. En cuanto a motocicletas, se incluyen las que tengan 2 o 3 ruedas, de más de 50cm3 y velocidad superior a 50km/h.

punto recarga coche electrico

Para la implantación de recarga de vehículos eléctricos, se va a subvencionar el 70% del coste, siempre que no exceda de 800.000 euros. Aunque en el caso de personas que habiten en municipios de menos de 5000 personas, el coste puede llegar a cubrir el 80% del coste. La infraestructura puede ser de cualquier potencia y que vaya destinada a varios usos. En el caso de comunidades de vecinos, se subvencionará las canalizaciones necesarias para la preinstalación eléctrica.

Instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

Si te has comprado un vehículo eléctrico en los últimos meses, además de poder aprovecharte de las ayudas del Programa Moves del Fondo Next Generation EU, necesitas contar con una empresa que se encargue de todo. En Ensaco realizamos todo el proceso que conlleva la instalación de un punto de recarga, desde pedir el nuevo suministro eléctrico hasta la certificación de la instalación eléctrica y la tramitación necesaria con la compañía eléctrica.

¿Tienes dudas sobre la instalación del punto de recarga de tu vehículo eléctrico? ¿Quieres asesoramiento sobre la tarifa que será más adecuada para tu punto de suministro? En Ensaco te ayudamos a aclararte toda la información que necesites sobre los puntos de recarga en tu vivienda o comunidad de vecinos. Contáctanos sin compromiso y nos pondremos a estudiar tu proyecto y darte un presupuesto cuanto antes.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas

ensaco © 2022                           Política de cookies | Política de Privacidad | Aviso legal           Contacto                   Noticias