Instalar una cubierta en una piscina ofrece múltiples ventajas, desde la protección para evitar que se estropee cuando las condiciones climáticas sean adversas, mantener la temperatura si cuenta con una bomba de calor o para que nadie caiga en ella cuando no se usa. Pero para garantizar una seguridad total y contar con muchos más beneficios, es necesario que la cubierta de la piscina se controle mediante domótica.

Si cuentas en tu vivienda con una piscina con opción de cubrirse, aprovecha la tecnología para disfrutar al máximo de tu piscina y garantizar su cuidado de manera eficiente y segura. También es muy útil en comunidades de vecinos y en diferentes instalaciones como gimnasios, hoteles o centros de rehabilitación. Te explicamos qué ventajas tiene el control automatizado de una piscina con cubierta y todas las aplicaciones que tiene este sistema inteligente.

control inteligente piscina

Ventajas de la domótica para la cubierta de la piscina

·         Evitar olvidos o despistes

Gracias al sistema automatizado de cierre y apertura, el usuario no tiene que preocuparse por cerrar la cubierta de tu piscina cuando no se va a emplear. Es el propio sistema el encargado de realizar esta tarea de forma automatizada, evitando cualquier riesgo de dejarla abierta accidentalmente.

·         Seguridad mientras se utiliza:

La cubierta controlada por domótica cuenta con detección de presencia o movimiento, por lo que mientras se esté utilizando, la cubierta se mantendrá abierta. De este modo se evita que se pueda llegar a cerrar, quedando alguien dentro y asegurando la seguridad de los usuarios.

·         Protección contra la lluvia y tormentas:

¿Y si te encuentras fuera de casa y comienza a llover? El control automatizado de la vivienda cuenta con detección de lluvia o tormenta y ésta activa el cierre de la piscina. Gracias a este sistema, se protege la piscina de hojas, precipitaciones y otros elementos naturales, evitando además cualquier daño que pudieran causar. Puedes contar con toda la tranquilidad, aunque no estés en la vivienda o instalaciones, y asegurarte que tu piscina esté resguardada adecuadamente en caso de condiciones climáticas adversas.

·         Control remoto:

Aunque la cubierta pueda cerrarse de forma inteligente si detecta que no hay nadie o que hay una posible tormenta, la automatización de la cubierta de la piscina también permite un control remoto. Es decir, tendrás la comodidad de gestionar su apertura y cierre estés donde estés a través de tu smartphone, tablet u otros dispositivos con conexión a internet. Desde ellos, podrás vigilar el estado de la cubierta, abrirla para mantenimiento o limpieza, y ajustarla según tus necesidades.

·         Ahorro de energía:

Por otra parte, la domótica te ayuda a optimizar el uso de energía en la cubierta de la piscina. Por ejemplo, permite programar su apertura y el cierre en función de la temperatura exterior o la intensidad solar. Esto nos permite mantener la temperatura del agua sin necesidad de malgastar energía innecesariamente.

control automatizado piscina

Dónde instalar domótica en la cubierta de una piscina

Podemos encontrar piscinas con cubiertas en diferentes espacios, desde complejos deportivos y gimnasios hasta hoteles de lujo y residencias privadas. Se trata de lugares en los que se ofrecen a los usuarios bienestar, relax y deporte durante todo el año, sin que se vea afectado su uso por el clima exterior.

Muchos complejos deportivos y centros recreativos cuentan con piscinas con cubierta para ofrecer actividades acuáticas durante todo el año. Suelen ofrecen clases de natación, ejercicios aeróbicos acuáticos y otras actividades. Gracia a las cubiertas controladas con domótica la piscina estará siempre en buen estado y se garantizará total seguridad a los empleados y usuarios de ésta.

Lo mismo ocurre en hoteles y complejos turísticos. Muchos cuentan con piscinas con cubiertas como parte de sus servicios de bienestar y entretenimiento, por lo que es necesario que estos alojamientos puedan ofrecer un ambiente relajante y con la posibilidad de usarlos los 365 días del año.

Si quieres para tu vivienda, residencial o negocio una piscina durante todo el año, que puedas proteger estés donde estés y garantice total seguridad a sus usuarios, contáctanos. Te ayudaremos a que puedas disfrutar de una piscina inteligente, con control automatizado de su cubierta y disfrutar de muchas otras aplicaciones: control de la temperatura del agua, monitoreo de niveles de pH, iluminación del interior de la piscina…

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

footer_kitdigital

ensaco © 2024                  Política de cookies | Política de Privacidad | Aviso legal | Accesibilidad        Contacto                Noticias