Uno de los aspectos más importantes para que un usuario pueda estar cómodo en un espacio es la temperatura a la que éste se encuentra. Ya sea tanto en el interior de una vivienda como en un negocio, es imprescindible que la climatología se adapte a las necesidades de cada momento, según época del año, franja horaria, actividad a realizar, etc.

¿Cómo se puede controlar al detalle las variaciones de temperatura en un hogar o empresa? ¿Es posible tener un clima adecuado y además poder ahorrar en la factura? Gracias a la domótica se puede obtener el confort y eficiencia energética deseados tanto en el interior de una casa como en un negocio (oficinas, hoteles, colegios…)

domotica suelo radiante

5 razones para controlar la temperatura por domótica

1.    Controlar el clima por remoto

Uno de los beneficios que tiene la domótica es que no es necesario que el usuario se encuentre físicamente en un lugar para activar o desactivar los diferentes sistemas de control. En el caso de la temperatura, se puede programar tanto el encendido de calefacción o de aire acondicionado, así como su apagado. Pero también puedes controlarlo a distancia desde una APP que manejas desde cualquier dispositivo.

2.    Modos predeterminados

Del mismo modo que puedes encender y apagar, también puedes configurar ciertos modos predeterminados en función de las necesidades de una vivienda o negocio. Por ejemplo, si habitualmente los fines de semana no estás en casa, puedes definir un programa que desactive el clima, así como otros sistemas controlados por domótica (persianas, iluminación, etc).

control clima inteligente

3.    Optimización de temperatura inteligente

Si hasta ahora la única forma que tienes de modificar la temperatura en un espacio es a través del termostato, debes saber que con la domótica lo puedes dejar en manos de la tecnología. El sistema puede “aprender” cuáles son tus costumbres y el uso que le das al aparato de climatización para ajustarse, de manera automática, a la temperatura deseada. Los sistemas de calefacción y aire inteligentes trabajan de forma eficiente por sí solos, según las necesidades de cada espacio, el consumo que se hace y la temperatura marcada.

4.    Control del clima por zonas o estancias

Uno de los principales problemas de climatizar espacios abiertos o de gran tamaño (oficinas o viviendas de varias plantas) es que se pierde mucho frío/calor. Además, en el caso de negocios, a veces no se utilizan ciertas zonas y, sin embargo, se mantiene activado la climatización. La domótica nos ofrece más posibilidades que los métodos convencionales que se basan en dar órdenes en conjunto, permite la zonificación de todas las estancias. Por lo tanto, se controla de forma individual por zonas y de manera automática.

5.    Ahorro energético y económico

Todas las características comentadas del control del clima con domótica hacen al usuario que se reduzca considerablemente el consumo energético en calefacción o aire. Además, se pueden ver estadísticas sobre la potencia generado, la variación de temperatura y el consumo final.

Sistemas que se pueden controlar con domótica

¿Sabes qué sistemas se pueden controlar mediante domótica? En Ensaco te ayudamos a que puedas convertir tu hogar o negocio en un espacio eficiente, en el que prime tu bienestar. Los sistemas de climatización controlados de forma inteligente ofrecen muchas posibilidades, ya que se adaptan a las necesidades de cada usuario con diferentes aparatos para regular la temperatura.

  • Suelo radiante. Una de las opciones de climatización más demandadas en reformas integrales y viviendas de obra nueva es el suelo radiante. La ausencia de aparatos a la vista, así como el confort y la eficiencia que ofrece, son algunas de las ventajas que tiene este método de enfriar y calentar un espacio. El sistema calienta por radiación y, mediante domótica, se puede abrir, cerrar o programar el circuito.
  • Radiadores. Si cuentas con radiadores en tu empresa o vivienda, puedes conectarlos con los sistemas de domótica que te instalamos en Ensaco. Se pueden fijar horarios determinados en la configuración, así como una temperatura establecida por franjas, programación por días de la semana, etc.
clima domotica
  • Splits. Si el método de climatización con el que cuentas es mediante splits, también es compatible con los sistemas inteligentes. En este caso, se activan o se desactivan las compuertas de los conductos para que el espacio llegue a la temperatura deseada.
  • Emisores de frío y calor. Para viviendas o negocios que optan por el uso de emisores de frío y calor, también conocidos como fan coils, pueden beneficiarse de la climatización domotizada. Se pueden configurar alertas, optimizar el consumo y activar el encendido, apagado y ajuste de temperatura.

Si quieres más información sobre cómo poder controlar el clima de manera inteligente tanto en tu vivienda como en una empresa, solo tienes que contactarnos. Cuéntanos en qué consistiría tu proyecto y así podremos asesorarte sobre las opciones tecnológicas que se pueden aplicar en tu caso. Nuestro objetivo es convertir hogares y negocios en espacios eficientes, confortables y seguros, donde cualquier usuario tenga el bienestar deseado.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

footer_kitdigital

ensaco © 2024                  Política de cookies | Política de Privacidad | Aviso legal | Accesibilidad        Contacto                Noticias