Loxone lleva muchos años dedicándose a los sistemas domóticos para dar todo tipo de soluciones a los hogares. Tras muchos proyectos realizados y años de experiencia, Loxone ha comprobado que los pulsadores que se instalan en la vivienda juegan el papel fundamental en cada casa.

En Ensaco somos Flagship Partner de Loxone y queremos explicarte las distintas funcionalidades que tienen los pulsadores en una Smart Home. Si quieres tener domótica en casa y confiar en la empresa líder del sector, contáctanos para ampliar más información.

Controlar una casa domótica con Loxone

Domótica en tu vivienda: control con pulsadores

·         Casa inteligente con funciones unificadas

Cuando en Ensaco hacemos una instalación de domótica Loxone, los usuarios rápidamente se acostumbran a controlar su vivienda desde un pulsador. Estos se instalan en las diferentes estancias, pero nuestra recomendación es que se programen con las mismas funcionalidades en cada habitación. Con esto garantizas que todos los miembros de la familia, incluso si vienen invitados, saben controlar la vivienda y lo memorizan fácilmente.

·         Smart home con pulsadores en cada estancia

Lo más recomendable para tener acceso al control de tu vivienda en todo momento, es colocar pulsadores en cada estancia de la casa. Si quieres que los más pequeños no tengan acceso a ellos en sus propios dormitorios, puedes bloquearlos o solo dejar que puedan pulsar ciertas funcionalidades. Tu Smart Home se adapta a ti, no tú a ella.

Controlar una casa domótica con Loxone

·         ¿Dónde colocar los pulsadores de control de domótica?

Lo más recomendable cuando una habitación es pequeña es poner el pulsador en la puerta y solo uno, pero si la estancia es grande incluso tiene zonas diferenciadas, lo mejor es poner varios. Hablamos por ejemplo cuando la vivienda cuenta con espacios abiertos como salón-comedor-cocina, en estos casos, hay que poner pulsadores en puntos adicionales. En el caso de cocina conectada con el salón, te recomendamos hacerlo en la isla de la cocina.

·         Vivienda inteligente con accesos rápidos

Aunque los sistemas domóticos permiten al usuario controlar todo tipo de funcionalidades, realmente se utilizan de forma repetitiva 3 o 4. Generalmente suelen ser las de control de iluminación, subir y bajar persianas y el control del sistema multimedia. Sin embargo, la tecnología de Loxone, permite que se puedan configurar de forma totalmente personalizada. A continuación, mostramos un ejemplo de pulsador con accesos rápidos y de cómo el usuario puede gestionar las funcionalidades de la Smart Home cómoda y rápidamente.

Controlar una casa domótica con Loxone

·         Control de la casa domótica desde diferentes dispositivos

¿Te imaginas que tu vivienda funcionara en polito automático? Tener una Smart Home es sinónimo de contar con una casa totalmente personalizada a las necesidades de los usuarios y a las exigencias del propio hogar. Por ejemplo, una casa cuya orientación sea sur tendrá que tener programadas unas funciones distintas que una vivienda que da al norte, ya que esta última necesita más luz y calor exterior. Una familia de 5 miembros va a tener unas necesidades diferentes a las de una pareja, o incluso a lo largo del tiempo, cada unidad familiar va variándolas según pasan los años.

·         Configuración de pulsadores según clics

Si en el ejemplo anterior hemos visto como dando un solo clic, se puede subir o bajar el volumen según la zona del pulsador que aprietes, también se puede configurar con múltiples clics. Es decir. Pulsando una vez arriba a la derecha puedes encender el sistema multimedia o subir el volumen. Pero se puede configurar de forma que, si das dos clics, la función que realice sea cambiar de fuente. Este sistema se puede aplicar a las diferentes zonas del pulsador, y configurar con uno, dos o hasta tres clics. Por ejemplo, en Ensaco te recomendamos que el uso del triple clic sea para desconectar las funciones de la vivienda en general.

·         Pulsadores sin cables

Loxone sabe que cada vivienda evoluciona en función de las necesidades de sus propietarios y estas van cambiando con el paso de los años. Si por ejemplo en una estancia se instalan varios pulsadores y luego cambia la distribución de los muebles, esto puede suponer un problema. Por eso, Loxone ofrece pulsadores que funcionan vía radio, para que sin tener que poner cables, se pueden utilizar y cambiar en un futuro.

Controlar una casa domótica con Loxone

Presupuesto para tener una vivienda domótica

Convertir tu vivienda en una Smart Home es más sencillo de lo que puedes imaginar, solo necesitamos saber qué funcionalidades se ­ajustan a tus necesidades y te daremos un presupuesto desde Ensaco. El control inteligente de tu hogar te permitirá tener más tiempo para ti, ahorrar gracias a la eficiencia de Loxone y garantizar la seguridad de la propia vivienda y los que estén en ella.

Si quieres instalar domótica en tu casa solo tienes que contactar con Ensaco y te explicaremos cómo trabajamos y qué sistemas pueden interesarte. Llámanos al teléfono 976 217 377 o envíanos un correo electrónico a info@ensaco.es y resolveremos cualquier duda que tengáis.