A pesar de las circunstancias, las empresas tienen que seguir su actividad y poner las medidas de seguridad necesarias para proteger a sus empleados y clientes de contagios. Una de las formas de conseguir frenar al virus y, además, recortar los gastos de un negocio es gracias al control inteligente en oficinas.

¿Sabes cómo funciona? ¿Crees que los sistemas de automatización solo están diseñados para importantes empresas? A continuación, queremos explicarte todas las ventajas que tiene la aplicación de la domótica en negocios de oficinas y despachos, tanto para evitar el COVID como para ahorrar cada mes.

control inteligente en oficinas

Evitar contagios en oficinas con domótica

·       Ventilación con sensores de CO2

Cada día surgen nuevas teorías sobre el Coronavirus, sin embargo, una de las conclusiones a las que se han llegado es que aumenta el riesgo de contagio en espacios cerrados. Precisamente, las empresas donde llevan su actividad profesional en oficinas y despachos deben prestar atención a ello y tomar medidas si quieren ser negocios seguros.

¿Vas a estar en invierno abriendo las ventanas de todas las salas? ¿Cómo vas a garantizar que la calidad del aire es la adecuada? Precisamente, una de las ventajas del control inteligente en despachos es la ventilación según demanda. Esto consisten en que, a partir de sensores de CO2, se mide dicha calidad y, según los valores determinados, el sistema va renovando el aire de forma automática.

·       Iluminación inteligente

El gel hidroalcohólico se ha convertido en un imprescindible de cualquier empresa. En lugares donde constantemente es necesario encender y apagar luces, hay que extremar las precauciones para evitar contagios. ¿Y si no tuvieras que volver a preocuparte de tocar ninguna superficie? Una de las aplicaciones que tiene la automatización de oficinas es la de poder dejar en manos de la iluminación inteligente todo el sistema de luces. Se pueden programar por horario o se activan por sensor movimiento, entre muchas otras opciones.

control inteligente en oficinas

·       Llaves personalizadas

Los accesos también se han convertido en otro foco de contagios, ya que los pomos de las puertas son comunes a todo tipo de personas. Para evitar contagios y aportar mayor comodidad a empleados, puedes incorporar el uso de llaves personalizadas. Del mismo modo que la iluminación, los accesos pueden ser controlados sin necesidad de tocar ninguna superficie. Estas llaves encriptadas permiten a los trabajadores a tener acceso de forma personalizada con un gesto tan simple como acercar la llave al lector.

Oficinas inteligentes con sistemas automatizados

·       Sombreado automático

Hay muchas más ventajas de poner un sistema inteligente en las empresas, aunque no sean solo para evitar contagios como, por ejemplo, el sombreado automático. Consiste en que las persianas y otros elementos de protección solar (como pueden ser toldos) se activan de forma automática según la temperatura deseada y la posición del sol en cada momento. Gracias a la automatización de despachos podrás con un clima en el interior óptimo, la productividad de los empleados aumentará y garantizarás la satisfacción de tus clientes.

·       Protección ante inclemencias meteorológicas

Además, la domótica está pensada para proteger a los edificios también desde el exterior. Gracias a la estación meteorológica que puedes instalar, la oficina o el despacho es capaz de activarse según el clima que haga fuera: tormentas, heladas, rachas de viento muy fuertes… Esto hace que el propio edificio se proteja y que si no estás en la empresa él solo sabrá cómo actuar en cada caso.

control inteligente en oficinas

·       Sistema de alarma integrada

Pero como también es imprescindible que una empresa quede protegida también frente a robos, el control inteligente para oficinas ofrece un sistema de alarma integrado. Puede activarse si detecta movimiento en una sala fuera de la jornada laboral o, por ejemplo, desactivarse si en horario de oficina ya ha entrado algún trabajador. Dicha alarma puede hacer una llamada de teléfono, encender luces, activar una sirena, subir y bajar persianas…

·       Sistema multimedia de calidad

Y otra de las ventajas que tiene contar la automatización de despachos es que puedes despreocuparte de la activación del sistema multimedia. Ofrece diferentes fuentes de audio que pueden llegar desde servicios de streaming, desde la radio por internet, desde el servidor, etc. Es capaz de reproducirse solo por detección de presencia y pararse si no hay nadie. Además, se pueden gestionar las listas de reproducción cómoda y fácilmente desde la APP en diferentes dispositivos.

control inteligente en oficinas

Domótica en despachos para ahorrar energía

La instalación de domótica en oficinas nos ayuda a evitar contagios y garantizar la salud de empleados y clientes. Por otra parte, hace nuestro día a día mucho más fácil y cómodo dejando en manos del control inteligente todo tipo de situaciones laborales. Pero, sobre todo, uno de los beneficios que tiene la automatización de despachos es la capacidad de ahorro que genera en una empresa.

¿Sabes cuánto podrías ahorrar con una iluminación eficiente? ¿Te imaginas el bajo consumo que tendrías con una temperatura controlada de forma inteligente? Automatización es sinónimo de ahorro energético y, en consecuencia, ahorro económico. Si tu también quieres disfrutar de todas estas ventajas para tu empresa, contacta sin compromiso con Ensaco y te daremos toda la información que necesitas según tu tipo de negocio.