Con la llegada del Coronavirus nos hemos dado cuenta de la importancia que es mantener una correcta higiene en todo momento. No solo hablamos del frecuente lavado de manos, sino de la desinfección de zonas compartidas, correcta limpieza de objetos que están en contacto con varias personas… Y también, hay que tener en cuenta la calidad del aire y el control de su higiene.
Para que los comercios vayan volviendo a abrir con normalidad y con su aforo completo deberán cumplir una serie de requisitos. Para que la higiene se garantice en cualquier local, te recomendamos optar por el control inteligente de ventilación. Además de hacerte ahorrar cada mes, asegurará a tus clientes que están en un espacio correctamente ventilado y con la calidad de aire recomendada.
¿Quieres saber más sobre qué consiste? En Ensaco te explicamos cómo, de la mano de Loxone, puedes instalar en tu empresa esta funcionalidad y contar con una ventilación automática y proporcionar a empleados y clientes la temperatura, humedad y calidad del aire óptima en todo momento.
¿Por qué es necesario controlar la calidad del aire?
· Mejora la concentración
Si quieres que tus empleados sean más eficientes y aproveches al máximo su tiempo, deben estar a gusto en todo momento. Ni sensación de frío, ni de calor, ni trabajar en un ambiente cargado, ni estar en un espacio húmedo… Tu negocio debe ser una zona confortable para los empleados y contar con un control inteligente de la ventilación ayudará a mejorar su concentración. Si ellos están más concentrados rendirán mejor y estarán más cómodos en su puesto de trabajo.
· Sensación de bienestar
¿Quieres que tus clientes encuentren tu empresa un lugar agradable? Otra de las ventajas de controlar la calidad del aire es que proporciona sensación de bienestar. Todos tendrán ganas de permanecer más tiempo allí y tendrías que olvidarte de tener que regular tú mismo en todo momento la temperatura o humedad óptimas.
· Evita problemas en paredes y techo
Uno de los problemas que tienen los locales sin la ventilación adecuada es que pueden surgir incidentes inesperados. Por eso, evita tener que lidiar contra problemas de moho y humedades en las paredes y techo de tu empresa. Con el servicio inteligente de ventilación de Loxone controlarás en todo momento la higiene del aire y podrás dejar en manos de la tecnología su constante regulación.
· Ahorro de energía y dinero
Una de las principales ventajas de la domótica es que nos ayuda a ahorrar: tiempo, dinero y energía. Por eso, es necesario contar con un sistema inteligente de control de calidad del aire si lo que quieres es reducir a final de mes las facturas. ¿Vas a estar durante todo el día comprobando si tienes ha subido la humedad? ¿Te vas a preocupar de la temperatura en el interior o prefieres dedicarlo a tus tareas? Loxone te lo pone muy fácil y optimiza en todo momento la ventilación y temperatura para que te centres en lo más importante de tu negocio.
· Regulación por zonas en un mismo espacio
No es igual la calidad del aire o ventilación necesaria en un almacén que en la zona de recepción o sala de espera. Por eso, otra de las ventajas que te ofrece Loxone es la regulación según la actividad a desarrollar o la presencia de personas. Además, el sistema aprende a optimizarse tras conocer el objetivo que se busca en cada caso.
Quiero instalar un sistema de ventilación inteligente
Loxone es la empresa líder en domótica de Europa y por eso, en Ensaco, confiamos en ella para la instalación de sistemas inteligentes en viviendas y empresas de Aragón. Somos Platinum Partner de Loxone y nos encargamos de todo el proceso para que un cliente disfrute en su casa o negocio de las ventajas de la domótica.
¿Por dónde empezar? En primer lugar queremos conocer tus necesidades, el espacio en el que quieres hacer el proyecto, tus objetivos… Después, te mostraremos las funcionalidades que Loxone ofrece para cada tipo de cliente y elegiremos las que mejor se ajustan a lo que buscas. Control de accesos, ventilación, seguridad, iluminación; son muchas las aplicaciones que tiene una Smart Home.
Pídenos información sin compromiso, estaremos encantados de resolver tus dudas y darte precio según el tipo de proyecto que tengas en mente. Estamos disponibles en el teléfono 976 217 377 o en el correo electrónico info@ensaco.es para resolver todas tus preguntas sobre las funcionalidad es de los sistemas domóticos de Loxone que en Ensaco instalamos para ti.