Comienza la temporada de frío y con la bajada de temperaturas se incrementa la factura de la calefacción. Pero es que muchas veces no podemos evitar encender la calefacción para estar calentitos en casa y combatir el frío. Si cada invierno sube tu consumo en calefacción y ya no sabes que hacer… ¡La domótica puede ser tu solución! Hoy hablamos sobre las ventajas del uso de la domótica para controlar la temperatura de nuestra casa.

temperatura-domotica-3

¿Cuál es la temperatura recomendada para la calefacción?

No existe una temperatura estándar a la que debemos poner la calefacción. Dependerá de cada persona decidir cual es la temperatura óptima a la cual encuentra su estado de confort. Hay algunos factores como la ropa que llevamos, el lugar geográfico en el que vivimos o el aislamiento que posee nuestra casa, que harán variar la temperatura ideal de nuestro hogar.

Se aconseja no tener la calefacción muy alta ya que podría secar el ambiente, además de elevar notablemente nuestro consumo y por tanto el gasto mensual. Tampoco es buena idea subir la temperatura al máximo para calentar la casa rápido, es mejor mantener una temperatura constante durante el día. Del mismo modo, si la calefacción ha estado encendida durante el día, lo más posible es que la casa esté a una buena temperatura y no sea necesario mantenerla encendida durante la noche.

Utilizar la domótica para una temperatura óptima

La domótica introduce muchas comodidades en nuestra vida, desde permitirnos apagar todas las luces de la casa a la vez, subir la persiana con solo pulsar un botón o regular la temperatura de cada una de las estancias de la casa. Además, gracias a la domótica podremos mejorar la eficiencia energética y notaremos como nuestro consumo se ve reducido desde el primer minuto. La tecnología “Smart Home” con sistemas como Loxone permiten controlar la domótica de nuestra casa desde nuestro smartphone gracias a una App.

 

temperatura-domotica-2

Pero ¿cómo exactamente nos ayuda este tipo de tecnologías a controlar la temperatura de nuestra casa? La domótica permite regular la temperatura de cada estancia de forma independiente. Podremos tener la habitación principal a 22º y el salón a 19º. De esta forma, las estancias que no utilicemos podrán mantenerse a una temperatura más baja lo que se traducirá en un ahorro de calefacción. La casa se adapta a nuestras necesidades, cuenta con sensores de temperatura y humedad, así como un sistema de previsión meteorológica que automáticamente controlará la temperatura de nuestra casa en caso de ser necesario.

Otra de las opciones que nos permitirá controlar la temperatura de nuestra casa es la programación de encendido y apagado a partir de un horario. Podemos establecer nuestra hora de despertar para que automáticamente la calefacción se encienda y las persianas se levanten y dejen entrar el sol. Olvídate del frío y simplemente disfruta del comienzo de un nuevo día.

Ventajas de controlar la temperatura con domótica

Gracias a la domótica podemos conocer la temperatura de nuestra casa en cualquier momento ya que está conectado con nuestros dispositivos electrónicos como tablet o móvil. De esta forma podremos programar, encender o apagar nuestra calefacción estemos en la oficina, de viaje o de camino a casa. Incluso la casa es capaz de hacer algunas tareas sola gracias a los sensores que posee. Estas funciones generan gran tranquilidad en el usuario ya que tiene total control sobre la casa.

calefacción-domótica

Al ser una casa inteligente, aprovecharemos al máximo recursos naturales como la luz solar. Gracias a los sensores, las persianas bajarán y subirán dependiendo de la luz y la temperatura. Los aparatos y calefacción solo consumirán lo necesario, por lo que disminuirán el consumo energético. No solo ahorraremos, también conseguiremos mejoras en nuestro confort y calidad de vida. La domótica se encarga de proporcionarnos siempre la temperatura ideal en cada momento.

Calefacción domótica en el hogar

En Ensaco queremos ayudarte y por eso ofrecemos todo tipo de ventajas a aquellos que quieren empezar a utilizar un sistema “Smart Home” o vivienda inteligente. Somos Platinum Partner de Loxone, empresa líder en domótica e inmótica en Europa. Loxone ofrece un gran producto con la mejor calidad-precio, llevamos años confiando en ellos para la instalación, puesta en marcha y optimización. Además, con el sistema “Smart Home” no solo conseguirás con este sistema controlar la temperatura de tu casa, también otras ventajas como regular las luces, las persianas o la música.

temperatura-domotica-5

¿Quieres saber cuánto cuesta instalar calefacción domótica en tu casa o negocio? Contáctanos sin compromiso y podremos concertar una reunión previa para conocer qué es lo que estás buscando y lo que Loxone puede ofrecerte. Puedes llamarnos al 976 217 377 o escribirnos por correo electrónico a info@ensaco.es.

 

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

footer_kitdigital

ensaco © 2024                  Política de cookies | Política de Privacidad | Aviso legal | Accesibilidad        Contacto                Noticias