Uno de los sectores donde es más importante la instalación de sistemas domóticos es en el sanitario. Los centros especializados y hospitales pueden disfrutar de las ventajas que la tecnología inteligente les ofrece para ayudarles con pacientes, gestionar mejor las tareas y ser más eficientes en el tiempo invertido y el gasto energético consumido.

¿En qué consiste la automatización de un hospital? En integrar las funcionalidades necesarias para reducir el coste de las facturas, evitar acciones innecesarias, garantizar un espacio seguro para pacientes y trabajadores… A continuación, hablamos de todas las ventajas que tiene la instalación de domótica en hospitales y como desde Ensaco podemos encargarnos de ello.

Domótica para hospitales

Calidad del aire

Si algo hemos aprendido con el COVID-19 es que a través del aire los contagios se multiplican rápidamente en espacios cerrados. Tener un ambiente renovado, fresco y libre de contaminaciones es uno de los imprescindibles que cualquier centro sanitario debería garantizar.

Gracias a la automatización se puede conseguir un control absoluto de la calidad del aire por zonas, tanto habitaciones, espacios comunes, pasillos o estancias concretas como salas de espera, cocina, etc. Olvídate de ventilar o de poner en riesgo la salud de pacientes por una mala calidad del aire, todo esto puede quedar perfectamente controlado gracias a la domótica.

Control de la seguridad en hospitales

Uno de los lugares donde mayor seguridad queremos cuando tenemos que estar allí en los hospitales. La automatización permite tener un riguroso control de quién entra o quién sale, acceso para empleados mediante llave electrónica (que permite restringir ciertas zonas), visión y comunicación a distancia, entre muchos otros.

Por otra parte, la automatización de un hospital permite tener controlado las 24 horas del día todo lo que sucede en su interior y en el exterior. Alarma frente a intrusos, aviso ante inundaciones o riesgo de incendio… Los pacientes, empleados y visitantes estarán totalmente a salvo gracias a la domótica instalada en un centro sanitario inteligente.

Gestión del gasto energético

Un hospital es un edificio que está constantemente con las luces encendidas, con profesionales trabajando todos los turnos del día y que nunca cierra sus puertas. Por eso, el gasto energético es muy alto. Además del consumo de luz, hay que sumar la climatización, el uso de aparatos electrónicos enchufados, el uso de cocinas y ascensores, etc.

¿Se puede reducir el consumo de un hospital? Sí, simplemente optando por convertir el edificio en un hospital inteligente de la mano de la automatización. Existen multitud de funcionalidades que pueden ayudar a ahorrar, desde sensores de luz por movimiento, hasta programación de luces por franjas horarias.

Confort y bienestar para pacientes

Poder gestionar la iluminación de forma inteligente es una manera de asegurar el confort para pacientes y hacer el trabajo de los empleados mucho más cómodo. Especialmente enfocado al bienestar en un hospital encontramos el control de temperatura, el cual puede ser gestionado por remoto, programado y compaginarlo con otras funcionalidades como las persianas y toldos inteligentes.

Un edificio inteligente puede bajar de forma automática las persianas para evitar que entre el calor del exterior y mantener la del interior a una temperatura agradable sin necesidad de encender un sistema adicional de ventilación. Y lo mismo en los meses de más frío, un hospital automatizado o centro sanitario domotizado puede aprovechar al máximo los recursos que tiene para ahorrar y consumir la energía de manera eficiente.

Proyecto automatización de hospitales

En Ensaco nos encargamos de la automatización de todo tipo de edificios de múltiples sectores: construcción, educación, oficinas… Y por supuesto, también centros sanitarios como hospitales. Conseguimos reducir el consumo energético, te ayudamos a que pacientes y empelados puedan estar más cómodos en sus instalaciones y protegemos el edificio tanto por dentro como por fuera de manera rápida y segura.

¿Quieres más información sobre cómo trabajamos con la automatización de hospitales? ¿Cuánto sería la inversión que habría que hacer? Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos en detalle todo lo que necesitas saber para convertir un centro sanitario en un edificio inteligente, eficiente y que ofrezca bienestar.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas