Cada vez es más habitual hacer uso de la domótica tanto en viviendas como en negocios. No solo nos permite ahorrar tiempo haciendo acciones cotidianas, sino que nos permite tener mayor control sobre un espacio. Esto repercute en mayor seguridad, bienestar y uso eficiente, tanto en una empresa como en tu propio hogar.

Por eso, seguro que has oído hablar de las persianas inteligentes, pero quizá tienes muchas dudas sobre qué son, qué ventajas ofrecen al usuario o cómo se consiguen automatizar. En Ensaco queremos resolver todas estas preguntas y explicar todo lo que necesitas saber sobre domótica en persianas.

domotica en persianas

Ventajas de contar con persianas con domótica

·       Persianas Smart Home para ahorrar dinero

La eficiencia energética repercute directamente en nuestra factura, tanto de luz como de calefacción y refrigeración. Pero para conseguir que un espacio sea totalmente eficiente hay que dejarlo en manos de la tecnología. ¿Te imaginas que tu vivienda bajara las persianas en un día caluroso de verano para que cuando vuelvas esté más fresca? O, al contrario, ¿quieres evitar que entre frío, pero no has bajado las persianas y ya ha oscurecido?

Gracias a las persianas de una Smart Home consigues ahorrar dinero haciendo que la vivienda piense y actúe por ti. La propia casa sabrá qué debe hacer para que no entre frío, o calor según el caso, por las ventanas y usará las persianas como forma para evitar entrada o pérdida de calor/frío.

domotica en persianas

·       Comodidad con un controlador de persianas

Otra de las ventajas de contar con persianas motorizadas con domótica es que puedes dejarlas programadas para que a una hora determinada se activen. Podrás despertarte con luz natural, ya que la propia habitación las habrá subido de forma inteligente. Por otra parte, personas con movilidad reducida (personas minusválidas, ancianos, etc) pueden dejar en su mano de Smart Home el control de las persianas y subirlas y bajarlas simplemente dando a un botón.

·       Seguridad con domótica para el hogar

Las persianas automáticas actúan por ti, estés o no estés en una habitación. Son, por lo tanto, una forma de controlar y garantizar mayor seguridad a un espacio. Puedes programar su movimiento a unas horas determinadas del día, lo cual es muy recomendado en épocas de vacaciones para que los posibles intrusos crean que hay gente en el interior. Se pueden bloquear para que no puedan ser subidas desde el exterior y tener mayor tranquilidad ante posibles ladrones.

domotica en persianas

·       Persianas automáticas para empresas y viviendas

Por otra parte, poner domótica en persianas es viable tanto para hogares como para todo tipo de negocios. De hecho, la automatización de empresas está cada vez más extendida, ya que son múltiples los beneficios que obtienen. Además, la automatización se ha convertido en la solución perfecta para evitar contagios en negocios y garantizar la seguridad a clientes y empleados. De ahí, que el uso de persianas automáticas sea muy recomendable en empresas donde poder controlarlas por remoto desde cualquier dispositivo.

Cómo automatizar persianas

¿Crees que es muy complicado la automatización de persianas? Las persianas eléctricas se motorizan de una forma rápida, sin obras y con tecnología a distancia. Podrás disponer del control de persianas con el móvil y gestionarlo desde la APP que tendrás descargada en un dispositivo móvil o Tablet. Automatizar persianas con wifi es posible y es muy sencillo, solo tienes que contactarnos, ver cómo son el tipo de persianas que ahora mismo tienes instaladas y comprobar cual es la mejor manera de hacer que sean motorizadas.

domotica en persianas

Domotizar persianas: pide presupuesto

En Ensaco te ofrecemos nuestra experiencia y servicios en domótica para viviendas y empresas. Solo tienes que contarnos en qué consiste tu proyecto y nosotros podremos prepararte un presupuesto en función de tus necesidades. Nosotros nos encargamos de todo el proceso, desde el análisis inicial, hasta la instalación y puesta en marcha de los sistemas inteligentes para tu Smart Home o negocio. Puedes pedirnos más información si quieres un controlador de persianas para ahorrar tiempo, dinero y ser más eficiente en tu día a día.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas