Cada vez es más habitual encontrar comunidades de vecinos que tienen su propia piscina privada para uso exclusivo de los propietarios. A veces en la zona ajardinada a pie de calle, otras en la parte superior del bloque de pisos; sea donde sea, este tipo de equipamiento comunitario necesita un cuidado y mantenimiento controlado.
Instalar domótica en una piscina es la solución para que los vecinos puedan tener todo tipo de ventajas a la hora del uso y disfrute. ¿Sabes todas las aplicaciones que tiene? Te explicamos a continuación qué es una Smart Pool y todos los beneficios de dejar en manos de la tecnología el control de tu piscina comunitaria.
Domótica para una piscina inteligente y automatizada
El principal motivo por el que tu piscina comunitaria debería tener domótica es porque te permite automatizar los procesos necesarios para que esté controlada en todo momento. Sabrás qué mantenimiento hay que realizarle en cada momento y podrás ahorrar tanto en su consumo como en el tiempo invertido. Estas son algunas de las aplicaciones que tiene una piscina inteligente:
- Automatizar el proceso de filtración. Uno de los aspectos más importantes de una piscina es mantenerla siempre limpia. Ningún vecino va a utilizarla si tiene restos de hojas, insectos u otro tipo de suciedad, por lo tanto, debe asegurarse que esté libre de impurezas externas. ¿Cómo garantizar esta limpieza? Gracias a la automatización del filtrado, se detecta cuando hay que enjuagar y lavar y se evita dejar los filtros demasiado tiempo.
- Mantener el nivel del agua y el pH. ¿La piscina está al nivel de agua adecuada? ¿Quién se encarga de esto en una piscina comunitaria? Si cuentas con domótica, se encarga la propia Smart Pool. Con un sensor de presión, se reconoce el nivel del agua para mantenerla siempre a un nivel óptimo. Del mismo modo, la piscina inteligente también avisa cuando el nivel de pH no es el adecuado y debe ajustarse, evitando así incidentes.
- Sistema contracorriente. Una de las aplicaciones de la domótica en la piscina es poder convertirla en un centro de entrenamiento y de relax. Con su automatización puedes contar con el sistema “contracorriente”, una opción que te permite tener otros sistemas de chorros para disfrutar de opción masaje o entrenarte nadando. Se puede activar con pulsadores táctiles una vez estés dentro de la piscina.
- Control de la cubierta. Si hay inclemencias meteorológicas o nadie va a utilizarla, ¿quién se puede encargar de poner la cubierta en una piscina comunitaria? La propia piscina inteligente. Una de sus aplicaciones es el control de la cubierta, la cual se cierra automáticamente si detecta tormenta y precipitaciones, se puede hacer por remoto y nunca lo hace si detecta movimiento en su interior.
Iluminación y control de temperatura domótica para piscinas en comunidades
El control de la temperatura y la regulación de iluminación son dos de las funciones principales que se utilizan en una instalación domótica. Cuando se aplica a una piscina comunitaria, también se puede disfrutar de ellas. Además del bonito efecto que ofrece una piscina con su interior iluminado, podrás hacer uso de ella cuando empiece a anochecer con total comodidad. Por otra parte, la automatización permite establecer una temperatura que, mediante sensores, estará siempre controlada.
Sistemas de control de acceso a piscinas comunitarias
Una de las problemáticas que genera contar con diferentes áreas comunitarias es la de controlar su acceso o hacer determinadas reservas. Cuando hay un volumen muy alto de vecinos y un aforo limitado, ¿cómo se puede gestionar quién entra o sale de una zona? Mediante la domótica.
En Ensaco podemos instalar un sistema controlado de accesos a zonas comunes, no solo en piscinas, sino otras áreas como pistas deportivas, salas de fiestas, gimnasio comunitario, etc. Nosotros podemos hacerte toda la instalación domótica en tu comunidad de vecinos y que entre todos los propietarios podáis aprovechar las ventajas que ofrece.
Por un lado, ahorraréis en las facturas comunes, ya que la domótica siempre hace un uso eficiente de la energía que utiliza. Contaréis con el confort y bienestar deseados en vuestra propia vivienda, teniendo todo tipo de comodidades sin salir del recinto. Y, por supuesto, la seguridad estará en todo momento, tanto para evitar intrusos que accedan a la comunidad como a la hora de proteger elementos comunes como es el caso de la piscina.
¿Quieres más info? Contáctanos sin compromiso, te informaremos de todo lo que necesites y te explicaremos cómo podemos automatizar tu piscina comunitaria.