Domótica y sistemas de seguridad inteligentes en casas y empresas
Tanto nuestra vivienda como nuestro negocio son los dos espacios más valiosos que tenemos y queremos que estén protegidos en todo momento. Antiguamente la seguridad se relacionaba solamente con un sistema de alarma, pero hoy en día, la tecnología nos permite tener un control total de cualquiera de nuestros espacios.
En concreto, la domótica ayuda a que viviendas y empresas cuenten con la seguridad necesaria, tanto del propio edificio como de las personas, animales u objetos de su interior. En Ensaco somos Platinum Partner de Loxone, empresa líder en control inteligente de Europa, y queremos explicarte cómo puedes proteger tu hogar o empresa con funcionalidades domóticas.
1. Protección contra intrusos
¿Te preocupa que entren en tu casa o empresa cuando no estás? ¿Ya se ha cometido algún robo y quieres proteger el edificio? Loxone cuenta con diferentes sistemas que harán que estés tranquilo frente a los intrusos. Por ejemplo, puedes optar por la simulación de presencia, haciendo que desde el exterior parezca que hay personas dentro y “ahuyenten” a los malhechores. Por supuesto, en caso de que accedan al interior, tanto la casa como el negocio se activa, avisando al propietario y emitiendo diferentes alarmas para alejar a los intrusos. Pueden ser alarmas solo luminosas, con sonido o una combinación de ambas.
2. Seguridad para los ocupantes de la vivienda o negocio
Imagínate contar con una cocina inteligente, capaz de detectar si se produce fuego por un accidente doméstico o si se sale agua en el cuarto del baño. Lo mismo ocurre en empresas, ya que gracias al sistema de detección de humo y los sensores y alarma de inundación, los dueños pueden estar tranquilos de que van a contar con la seguridad que necesitan.
También Loxone ofrece diferentes opciones para proteger a las personas que están en el interior, desde un botón del pánico hasta iluminación de la vía de salida, subida automática de persianas, cierre de toma de agua… Confiar en el control inteligente de edificios es dejar en manos de la tecnología la toma de decisiones que tú no siempre vas a poder tomar.
3. Protección del propio edificio
Te vas de vacaciones y te has olvidado de recoger los toldos, sin embargo, al día siguiente hay fuertes rachas de viento que pueden romperlos o crear un accidente. Con Loxone no debes preocuparte, porque gracias a sus sistemas inteligentes, puede detectar este tipo de inclemencias climatológicas y actuar de forma automática. Es decir, puede recoger los toldos, cerrar las contraventanas, etc. Lo mismo ocurre para zonas donde en invierno hay fuertes nevadas, instalando un sistema de protección contra heladas, el edificio quedará totalmente protegido.
4. Notificación de alarma vía APP
Hay diferentes niveles de alarma, puedes elegir si es audible o no (por ejemplo, solo iluminación) e incluso gestionarlo desde tus dispositivos mediante una APP. En tu mano tendrás acceso y control de la vivienda o negocio tanto si estás en ella como si no puedes estar presente. Una forma de que la seguridad esté siempre presente allá donde te encuentes.
Proyectos de seguridad con domótica inteligente de Loxone
En Ensaco también queremos ayudarte a que puedes tener un total control de tu vivienda o empresa y que estés tranquilo en todo momento. Por eso, trabajamos con Loxone siendo Platinum Partner de la marca y encargándonos de todo el proceso, desde la instalación hasta la optimización.
¿Qué funcionalidades son las más adecuadas? Depende de cada proyecto. No es lo mismo proteger una granja, que una casa particular o una pequeña oficina. Por eso, el primer paso es detectar las necesidades de cada cliente y poder ajustarnos a ellas ofreciendo los sistemas más apropiados.
Si quieres más información, nosotros podemos resolverte tus dudas sin compromiso. Puedes llamarnos al teléfono 976 217 377 o escribirnos al correo electrónico info@ensaco.es y podremos hablar directamente sobre tu proyecto.