¿Sabes cuál es el gasto que hacemos de energía? Alrededor de un 65% va destinado a la climatización (calefacción y refrigeración) y al agua caliente y casi un 30% lo consumimos en electricidad, tanto iluminación como electrodomésticos.

Seguro que más de una vez has pensado “¿cómo podría reducir ese consumo?”. Y sabes que, aunque cambies de compañía o intentes “gastar” menos, es imposible, el ahorro en las facturas parece que no es factible. O, al menos, hasta que conoces la hibridación de renovables.

¿Sabes qué es la energía renovable híbrida? ¿Conoces qué tipos hay y qué ventajas puede tener esta instalación para tu hogar o para tu negocio? A continuación, te explicamos en qué consiste la hibridación renovable y cómo puedes beneficiarte de ella.

¿Qué es la energía renovable híbrida?

Cuando hablamos de energía renovable híbrida hacemos referencia a la unión de dos energías renovables en un mismo lugar para garantizar un suministros más eficiente y estable. Además, si cuentas con sistemas de almacenamiento de energía sobrante, se puede conservar a disposición del cliente esa energía que no se ha utilizado.

Entonces, ¿qué es la hibridación solar? Es cuando utilizamos la energía fotovoltaica con otra fuente de energía para el suministro de energía en nuestra vivienda o empresa. El autoconsumo solar es una de las fuentes de energía más sencillas y de bajo coste frente a otras soluciones y es perfecta para combinar con otras como la biomasa, la aerotermia, etc.

Tipos y características de energía renovable híbrida

Los sistemas que se pueden utilizar para la energía renovable híbrida son múltiples, aunque no todos son los más recomendados para cualquier proyecto. Para saber cuál instalar en cada caso, es necesario conocer las necesidades del cliente, el presupuesto a destinar y las condiciones del edificio. Los tipos que se pueden usar y combinar son: solar térmica, solar fotovoltaica, caldera de condensación gas, caldera condensación de gasóleo, caldera biomasa, bomba calor-aerotermia o bomba calor-geotérmica.

Beneficios de la hibridación renovable

·         Ahorrar con una hibridación de energía

¿Te imaginas reducir al máximo tus consumos? Hacer una instalación de hibridación de renovables es una inversión que podrás recuperar en poco tiempo y que podrás disfrutar de ella para el resto de tu vida. Y es que precisamente esta es una de las pegas que nos encontramos, el coste inicial que hay que hacer, pero si echas cálculos, verás lo rápida que es la amortización de dicha inversión.

·         Energía limpia y sostenible

Apostar por la hibridación de renovables en una vivienda o empresa es una solución rentable y respetuosa con nuestro planeta. Y es que las emisiones son mínimas, en algunos casos nulas, y, por lo tanto, ayudas a reducir la contaminación del planeta. Además, se ofrecen diferentes ayudas o subvenciones para la instalación de este tipo de sistemas y, hoy por hoy, un cliente puede ahorrar en la inversión mucho dinero gracias a ello.

·         Suministros estable y de calidad

La hibridación te permite contar con un red de suministro estable, por supuesto, también de calidad y con una producción energética “in situ”. Uno de los problemas de los combustibles fósiles es que tienen total dependencia de la fluctuación de los precios del mercado, por no hablar de los elevados costes que tienen… Con la hibridación de renovables no ocurre.

·         Confort y alto rendimiento

El confort que ofrece este tipo de energía es muy elevado y ofrece un alto rendimiento. La hibridación, además, te permite no tener que depender de las condiciones climáticas solamente (en el caso del uso de fotovoltaica simplemente), sino que, al combinarlo con otras fuentes de energía, como la biomasa, puedes disponer siempre de las ventajas que nos ofrece uno u otro sistema.

Cómo conseguir electricidad por hibridación

Antes de empezar un proyecto de hibridación de renovables hay que conocer las necesidades de cada cliente, el tipo de edificio en el que se va a realizar y las características de este. Por ejemplo, no es lo mismo hacer una instalación de este calibre en una granja en una zona donde a penas sale el sol que un sistema de hibridación para una comunidad de vecinos o una vivienda particular.

En Ensaco ofrecemos entre nuestros servicios la hibridación con renovables, para que puedas tener en tu vivienda o negocio mayor eficiencia, seguridad, ahorro en tus facturas y, sobre todo, confort y bienestar. ¿Cómo lo hacemos? Podemos combinar las energía renovables en instalaciones híbridas que pueden complementarse, de forma opcional, con sistemas de almacenamiento. De este modo, monitorizamos y automatizamos los excedentes de energía para realizar un aprovechamiento inteligente y que ese ahorro y eficiencia energética sean reales.

Si quieres más información sobre cómo trabajamos o sobre cómo se realizaría la instalación de electricidad por hibridación en tu vivienda, comunidad de vecinos o empresa, solo tienes que contactarnos. Sin compromiso, resolveremos cualquier duda que tengas.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas