La crisis del Coronavirus va quedando atrás, y aunque no sabemos lo que nos espera los próximos meses, este verano vamos a poder retomar los desplazamientos y hacer lo que tanto ansiamos: viajar.

El sector de la hostelería es uno de los que más están deseando que haya movimiento en nuestro país, aunque saben que para que sea posible con responsabilidad, deben hacerlo con las medidas de seguridad adecuadas.

¿Cuáles son? ¿Cómo deben proteger sus alojamientos para frenar contagios? En Ensaco podemos hacer una instalación automatizada de este tipo de espacios con funcionalidades concretas a cada cliente, y a continuación, vamos a explicar algunas formas de evitar el COVID-19 en hoteles y alojamientos turísticos.

automatizacion hoteles

Evitar contagios con la automatización de hoteles y alojamientos

La primera impresión es crucial, y más en el sector de la hostelería, y sobre todo en los tiempos actuales. Añadir tecnología en los alojamientos turísticos, ya sean hoteles, apartamentos de alquiler vacacional o casas rurales, ofrece a los huéspedes una experiencia de calidad y de seguridad higiénico-sanitaria imprescindible para garantizar y asegurar el buen funcionamiento de los servicios que se les ofrece.

La automatización, además, permite a gestores, propietarios y personal de mantenimiento, tener un mayor y mejor control de todas las funciones. Se combinan funciones propias de cada habitación con funciones generales del edificio, de forma que el control es completo y se realiza desde una misma plataforma, permitiendo la comunicación continua con todos los dispositivos.

automatizacion hoteles

Esta tecnología nos permite ahorrar tiempo, dinero y energía, y además de modernizar las instalaciones, evitar contagios. Con la automatización de hoteles y alojamientos turísticos, los huéspedes pueden alojarse con total tranquilidad, con las medidas higiénicas recomendadas.

Ahorro energético y control inteligente en la industria hotelera

En la industria hotelera, los costes energéticos representan una parte importante del gasto general de la actividad. Estos costes pueden controlarse y reducirse con la automatización de los sistemas de climatización, y su comunicación con otros elementos como persianas o estado de las ventanas.

El control automático también de luces y dispositivos multimedia, así como la visualización y monitorización constante de consumos de electricidad, gas… son otros factores importantes.  La potencia permite adaptarse a las actividades y funciones que se precisen en cada tipo de hotel y alojamiento turístico.

automatizacion hoteles

Evitar tocar interruptores, persianas, ventanas o control de la temperatura es comodidad para el huésped, pero también es seguridad. Aunque el personal de limpieza desinfecte cada elemento de la habitación, esta situación ha hecho cambiar el punto de vista del sector hotelero, y ahora prima la higiene por encima de todo. Al controlarlo de forma automática se evita tocar superficies y frenar los contagios.

También se gestiona de forma automática la supervisión de cámaras frigoríficas, control de saunas y zonas spa, funciones de seguridad de intrusión y técnica, botones para llamadas de emergencia, control de la piscina, control de ventilación e higienización, etc.

Disponemos de un sistema flexible y completo, que permite integrar las funciones que se precisen, estudiando cómo realizarán el control los usuarios y visualizándolo todo desde una misma App (libre de descarga). Medidas que protegen al huésped y a los empleados y que además ayudan a que estos alojamientos ahorren tiempo, dinero y energía.

Ahorrar tiempo y dinero con la automatización

Nuestro sistema es un sistema abierto que puede comunicarse con diferentes tecnologías. La posibilidad de integrar el software de gestión hotelera permite acelerar algunos de los procesos del hotel. Acortar los tiempos de espera para liberar habitaciones por parte del personal de limpieza o gestionar las temperaturas de las habitaciones desocupadas. Todo de forma automática.

automatizacion hoteles

Si tienes un negocio en el sector de la hostelería y quieres saber más información sobre cómo podemos automatizar tu empresa, pídenos más información sin compromiso. En Ensaco convertimos cualquier hotel o alojamiento turístico en un espacio libre de contagios gracias a las funcionalidades de la domótica.

Evitar tocar superficies, cuenta con una calidad de aire adecuada en todo momento y además, optimiza todos los recursos energéticos para que puedas ahorrar tiempo y dinero. ¿Quieres saber cuál es el presupuesto de convertir tu empresa en un negocio seguro? Contáctanos y te daremos toda la información que necesitas.