Con la llegada del buen tiempo, todos aquellos que disponen una terraza o jardín disfrutan al máximo en este espacio de su hogar. Las altas temperaturas hacen que las horas del día en las que más a gusto se puede estar sea cuando cae el sol, sin embargo, esto supone tener que utilizar la iluminación exterior.

¿Te gustaría ahorrar al máximo en tu vivienda sin dejar de utilizar tu jardín o terraza de noche? ¿Quieres un espacio de relax y en el que tener todo tipo de comodidades? En Ensaco te ayudamos a ello gracias a la domótica, que, con su funcionalidad de iluminación inteligente, podrás darle un uso eficiente a tu hogar.

iluminacion exterior inteligente

Ventajas de la automatización inteligente para exterior

·         Seguridad con luces de exterior

Imagínate estar durmiendo y que un intruso quiera intentar acceder al interior de tu hogar; las luces se encenderán y rápidamente se marchará evitando que lleve a cabo su fechoría. Y es que una de las ventajas que tiene la automatización inteligente de iluminación exterior es garantizar la seguridad de tu vivienda y los que están en ella.

Gracias al sensor de movimiento, esta funcionalidad domótica se activará y quedará iluminada toda la zona fachada, jardín o terraza dejando a la vista cualquier persona que quiera acceder. Esto también te protege como propietario al querer acceder a tu propia vivienda, para evitar ningún hurto al llegar a tu hogar y evitando estar más vulnerable a oscuras. Los caminos quedan definidos de forma uniforme y las escaleras se iluminan desde lo alto, así se evita la formación de sombras que puedan ocasionar tropiezos.

iluminacion exterior inteligente

Si te encuentras fuera de tu vivienda, gracias a la simulación de presencia también podrás reducir las posibles amenazas que pueda sufrir tu hogar. La casa, de manera automática, encenderá las luces como si estuviera siendo ocupada y parecerá que estás utilizando tu terraza o jardín y minimizando el riesgo a que entren en ella.

·         Ahorro energético con la domótica

Contar con iluminación exterior en tu jardín o terraza controlado de forma inteligente te ayudará a ahorrar. Las luces LED son perfectas para la intemperie porque ofrecen gran durabilidad y tienen muy bajo consumo. Al poder regular la intensidad o programar incluso su encendido y apagado, podrás hacer un uso más eficiente de las luces de tu jardín, fachada o terraza.

·         Establecer ambientes

No es lo mismo tomar un vino con tu pareja al final del día, que organizar una cena con amigos en tu jardín o celebrar un cumpleaños familiar en tu vivienda. Por eso mismo, otra de las ventajas que tiene la automatización inteligente de iluminación para exteriores es poder combinar la luz funcional y ambiental según cada situación. Podrás elegir los LEDs más adecuados a cada caso, creando diferentes ambientes según colores e intensidad.

·         Programación y uso inteligente

Si ya tienes la casa con la que siempre has soñado, ¿por qué no conviertes su habitabilidad en bienestar? Contar con una correcta iluminación es fundamental en cualquier vivienda, especialmente si dispones de un gran terraza o jardín que te permite “hacer vida” en estos espacios de tu hogar. Otra de las ventajas de esta funcionalidad es poder programar su uso o incluso dejar que tu Smart Home piense por ti.

¿Quieres que se enciendan las luces conforme cae el sol? Para no tener que hacerlo manualmente, puedes dejarlo en manos de la tecnología y él mismo irá intensificando las luces conforme sea necesario por la pérdida de luz natural. Para ti será mucho más cómodo y, además, podrás dejarlo programado en caso de que necesites que estén encendidas a una hora determinada (por ejemplo, cuando vuelves del trabajo, regresas de un viaje, etc).

Iluminación exterior con domótica para negocios

Las funcionalidades inteligentes no solo se pueden aplicar a viviendas y particulares, sino que es también extrapolable a negocios. Para hoteles, alojamientos rurales, naves, granjas, comercios de hostelería, entre muchos otros, la iluminación exterior automatizada es la mejor manera de ofrecer seguridad y comodidad de forma eficiente. Así, la empresa ahorra tiempo y dinero en el uso de tu iluminación de fachada, jardín, terraza, etc.

Si quieres más información sobre cómo trabajamos en Ensaco, puedes contactarnos sin compromiso. Nosotros nos encargaremos de detectar tus necesidades, de preparar todo lo necesario sobre tu proyecto, tanto de la instalación como de la puesta en marcha y optimización de la automatización de tu negocio o sistemas domóticos para tu hogar. Te ayudamos a ahorrar hasta un 75% de tu consumo actual, solo necesitamos conocer más sobre tu proyecto y lo haremos realidad.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas