Vivir en una casa inteligente o Smart Home tiene muchísimas ventajas, una de ellas, es mejorar la eficiencia energética del hogar de forma que consigamos ahorrar en electricidad. Para ello, podemos recurrir a soluciones de iluminación inteligente. En Ensaco somos Platinum Partner de Loxone, te ayudamos a convertir tu hogar en una verdadera Smart Home.
Ventajas de utilizar iluminación inteligente
Los sistemas de iluminación domóticos permiten automatizar el funcionamiento de las luces del hogar mejorando su eficiencia energética, así como el confort y seguridad de la vivienda.
Mejora del confort
Combinar luces de diferentes intensidades y colores permite personalizar y/o crear ambientes personales adaptado a las necesidades de cada estancia. Por ejemplo, utilizando luces más cálidas y tenues en dormitorios y salón y apostar por tonos más fríos, en baños y cocina.
La regulación de la intensidad que permite la iluminación inteligente no solo es agradable a la vista, también ayuda al diseño de las estancias incentivando la creatividad y creando estancias únicas y diferentes. Además, el cambio de transición de la luz cuenta con función Fade In y Fade Out de forma suave y gradual para una mejor experiencia.
Los sistemas domóticos permiten programar modos o funciones de confort que faciliten nuestro día a día en el hogar. Por ejemplo, activando el “Modo noche” se programan la iluminación para que en caso de que salgas de la cama, las luces detecten tu presencia activándose de forma automática. De esta forma, podrás, por ejemplo, ir al baño de forma cómoda.
Otro modo de confort es el “despertador” que como sucede con el modo noche, activa un encendido de la iluminación suave y gradual para un despertar agradable. Esta función se puede combinar con la automatización de persianas o sistema de sonido para un despertar de película.
Ahorro energético
Se acabo dejar las luces encendidas sin darte cuenta produciendo un elevado gasto de energía. Los sistemas domóticos apagan automáticamente las luces cuando no hay nadie presente en la habitación evitando así gastos innecesarios. Además, de forma central, pueden apagarse todas las luces de la casa o únicamente las de algunas estancias ayudando al ahorro de energía.
Las luces se adaptan a la luz del día, encendiéndose o apagándose de forma automática para adaptarse a las necesidades del hogar. Por ejemplo, si estamos en el salón viendo la televisión y se hace de noche, las luces se encenderán de forma automática con el objetivo de conseguir la intensidad de luz deseada.
A través de la app móvil podremos conocer la situación de nuestro hogar y comprobar que la iluminación está correcta o incluso programar las luces de forma que cuando salgamos de casa automáticamente se apaguen todas. El control de la iluminación también se puede llevar a cabo mediante pulsadores.
Seguridad
La iluminación también puede contribuir a la seguridad del hogar, por ejemplo, activando la función de “Alertas” las luces parpadearan en caso de detectar una intrusión u otro problema que pueda poner en peligro la seguridad del hogar.
Si la casa se queda vacía por un viaje la casa también puede activar funciones especiales como, por ejemplo, activar las luces para que parezca que se encuentra habitada y los intrusos no puedan sospechar que se encuentra vacía.
¿Te preocupa la seguridad de los pequeños de la casa? El sistema Loxone también ha pensado en ello, por eso, los pulsadores que controlan las luces pueden bloquearse para que los niños no jueguen con ellos. El control podrá seguir haciéndose a través de la App.
¿Cómo ahorrar en electricidad?
Con una Smart Home Lexone podrás tener el control de todos los consumos de forma que puedas optimizar al máximo la potencia controlada reduciendo la factura de la luz. Otra de las opciones que nos permitirá ahorrar en electricidad a través de la iluminación es utilizar el LED. Este tipo de iluminación no solamente dura más, también permite un gran ahorro.
Al instalar tu sistema Loxone, existen diferentes productos de gran calidad que prestan especial atención a su bajo consumo favoreciendo el ahorro de energía y electricidad. Iluminación de techo; lámparas péndulo, para crear acentos de luz en lugares destacados; iluminación indirecta con tiras led, por ejemplo, detrás de espejos; lámpara de noche, con despertador y pulsador todo en uno, entre otros.
Instalación domótica para Smart Home en Zaragoza
Ahora que conoces las ventajas que tienen los sistemas de iluminación inteligente puede que estés valorando convertir tu casa en Smart Home a través de la domótica. En Ensaco estudiamos tu proyecto y valoramos cual es la mejor opción para ti y tu hogar. Somos una empresa especializada en este tipo de instalaciones y realizaremos todo el proyecto desde la planificación a la instalación y optimización.
Si quieres más información sobre nuestros servicios, plazos, presupuesto o cómo trabajamos, solo tienes que contactar con nosotros. Estamos disponibles en el teléfono 976 217 377 o en el correo electrónico info@ensaco.es para resolverte cualquier duda.