Cuando compramos una casa o la reformamos le damos nuestro toque personal, la adaptamos a los gustos y estilo que cada persona tenemos. Sin embargo, cualquier propietario quiere lo mismo para su vivienda: que sea práctica, segura y estemos confortables y relajados en ella. Una de las formas de conseguir estos tres aspectos tan importantes para nuestro bienestar es a través de la iluminación inteligente.

¿Sabes cómo influye contar con una casa domótica en la que toda la iluminación esté automatizada y adaptada a tus necesidades? En Ensaco queremos explicarte cuáles son las 10 funciones principales que tiene la iluminación inteligente y como tú también puedes beneficiarte de ella en tu hogar.

iluminacion inteligente

¿Por qué es importante la iluminación en tu vivienda?

La iluminación de nuestro hogar afecta directamente a nuestras facturas, sin apenas variar a lo largo del año y haciendo que cada vez los costes sean más elevados debido a las subidas de las compañías eléctricas. Por lo tanto, contar con iluminación inteligente en tu vivienda te ayudará directamente a ahorrar y hacer un uso eficiente de la luz de tu vivienda.

Por otra parte, la iluminación de una casa nos permite crear diferentes espacios, delimitar otros, así como transmitir sensaciones por habitaciones a través del color, intensidad y ubicación de los puntos de luz. Según como se combinen en cada ocasión, nos permiten un amplio abanico de combinaciones para mejorar las diferentes actividades que llevamos a cabo en nuestro hogar: concentración, relax, reuniones familiares o simplemente disfrutar de la comodidad de nuestra vivienda.

iluminación inteligente

No contar con una iluminación correcta puede afectar directamente a nuestra salud, empezando por tener problemas oculares, sentir fatiga, estrés, dolores de cabeza o cansancio general. También hay que tener en cuenta que llevar a cabo ciertas actividades en nuestra casa con poca luz puede hacer que hagamos malas posturas, derivando en dolores musculares o incluso acabar teniendo pequeños accidentes domésticos.

La iluminación inteligente hace que tu vivienda se adapte totalmente a lo que necesitas para conseguir el confort que todos queremos en nuestro hogar. Nos ayuda a reducir las facturas, a contar con una vivienda más segura y olvidarnos de pequeñas tareas rutinarias que de otro modo sería imposible evitar. ¿Quieres saber cuáles son las aplicaciones que tiene la iluminación inteligente?

10 aplicaciones de la iluminación inteligente en un hogar

  • Regulación de intensidad. Según la estancia y actividad la intensidad de la luz nos ayuda a realizar mejor las tareas. La iluminación inteligente permite reducir el consumo cuando sea necesario e intensificar cuando vayas a leer, estudiar, trabajar, etc.
  • Transiciones agradables. Disfruta de los cambios suaves de iluminación que la domótica nos permite incorporar en la vivienda, facilitando cambiar de ambiente o apagar las luces de forma gradual.
  • Alertas en tu vivienda. Una Smart Home es sinónimo de seguridad para tu hogar, también a través de la iluminación inteligente. Y es que cuando hay intruso o un accidente doméstico, las luces parpadean para alertar a los propietarios.
  • Simulación de presencia. Cuando no estés en casa puedes simular tu presencia gracias a la iluminación inteligente, así, los posibles intrusos no podrán sospechar que estás de viaje o vacaciones.
  • Bloqueo infantil. Algo que encanta a todo niño es juguetear con las luces haciendo que se enciendan y apaguen. Sin embargo, la iluminación de una casa domótica permite bloquearlo para niños y poder manejarla desde la APP.
  • Ahorro energético. La domótica hace un uso eficiente de la energía de nuestro hogar, lo que hace que se reduzcan las facturas de la luz. Se pueden encender y apagar de forma automática, tanto por estancias como de forma general en toda la casa.
iluminacion inteligente casa
  • Despertador. La mejor forma de empezar el día es con un despertar relajado, tranquilo y agradable y, en eso, la iluminación inteligente puede ayudarte. Además, se puede combinar con la función multimedia y de persianas y programarlo por días de la semana.
  • Modo noche. Para no despertar a los demás miembros de la casa, la iluminación inteligente ofrece la función “modo noche”, con la que solo se activan unas luces a modo de guía para poder moverte por el pasillo hasta la cocina o baño sin molestar.
  • Luminosidad automática. La luminosidad de cada estancia va variando según va transcurriendo el día y, para que puedas estar más confortable, esto se regula de forma automática gracias a la domótica.
  • Personalizar ambientes. Por otra parte, la iluminación inteligente permite regular colores e intensidad para personalizar ambientes dentro de tu vivienda según necesites.

¿Cómo debe de ser la iluminación en la casa?

La iluminación de una vivienda debe ser totalmente personalizada basándose en dos aspectos principales: tipos de estancias y el tipo de necesidades de cada propietario. Lo primero que hay que hacer para contar con iluminación inteligente en tu vivienda es determinar qué tipo de actividades haces en ella. Por ejemplo, no son las mismas tareas las que lleva a cabo una familia con niños, que alguien que vive solo, que una pareja de ancianos, etc.

Si quieres más información sobre cómo hacer una instalación de iluminación inteligente, puedes preguntarnos sin compromiso. En Ensaco te ayudamos a que puedas reducir tus facturas, estar más confortable, adaptar cada estancia a la actividad que vayas a realizar y poder sentirte realmente seguro, tanto si estás dentro de la vivienda como cuando estés fuera.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas

ensaco © 2022                           Política de cookies | Política de Privacidad | Aviso legal           Contacto                   Noticias