Cada día escuchamos noticias sobre como invaden en nuestro país viviendas que no se usan habitualmente o como entran a robar cuando los propietarios no están en ellas. Parece que tener una segunda residencia se ha convertido hoy en día en un riesgo diario y donde los dueños están desamparados frente a la justicia.

¿Cuál está siendo la solución para muchas personas? Poner una instalación domótica para su casa en el pueblo, su apartamento en la playa o su loft en la montaña. En Ensaco nos encargamos de este tipo de proyectos donde nos encargaremos de tu segunda residencia esté en todo momento controlada.

domotica en segundas residencias

Controlar con domótica tu segunda residencia después de las vacaciones

Este año 2020 ha sido diferente a todos los demás. En general, no hemos viajado tanto como en otras ocasiones y la mayoría que contamos con segundas residencias hemos apostado por quedarnos en ellas. Pero el verano se termina, los próximos meses son todavía inciertos para saber si podremos viajar o no, y a muchos les preocupa la seguridad de sus propiedades.

Seguro que estás al tanto sobre que la legislación está siendo de momento demasiado permisiva con aquellas personas que invaden viviendas (es decir, los okupas) y que los dueños no saben qué hacer. La solución es muy simple: automatización.

domotica segundas viviendas

En Ensaco te hacemos la instalación de aplicaciones domóticas para tu vivienda según tus necesidades. Además de que la automatización es una forma de aportar confort a un usuario y ahorrar significativamente dinero, tiempo y energía, la domótica es sinónimo de seguridad y eso es lo que queremos ofrecerte. Estas son 4 aplicaciones que puedes tener en tu segunda residencia:

1.      Simulación de presencia

El principal problema de que un delincuente entre a una vivienda a robar o la ocupe para adueñarse de ella es porque saben que no está habitada. Por muchas “pistas” que a veces queramos dar, como dejar alguna prenda tendida o no bajar las persianas del todo, los intrusos siempre averiguan si se trata de una segunda residencia.

La falta de movimiento es muy fácil de detectar, al menos que se cuente con tecnología domótica. ¿Te imaginas poder subir y bajar las persianas de esa vivienda a kilómetros de distancia? ¿O encender algunas luces o incluso conectar música para crearles incertidumbre?

control presencia segundas residencias

La simulación de presencia es una de las aplicaciones que la domótica puede ofrecer para tu vivienda, consiguiendo que desde fuera parezca que hay gente en el interior y que nadie se atreva a asaltarla.

2.      Reacciones de la vivienda

Otro de los problemas de entrar a una vivienda sin permiso es que muchas veces los propietarios, o incluso vecinos cercanos, ni se enteran. Cuando se trata de un destino turístico en el que la mayoría de casas solo son visitadas en fechas puntuales (vacaciones, verano o fines de semana), es muy fácil que haya robos o entren okupas en ellas.

Saben que los dueños tardarán en regresar, y no solo eso, sino que además las viviendas colindantes tampoco tienen residentes habituales. Por eso, otra de las aplicaciones de la domótica en segundas residencias es la de poder reaccionar ante situaciones indeseadas.

Por ejemplo, la casa puede conectar una alarma cuando hay un movimiento fuera de lo normal. Los propietarios son notificados al momento, pero es que además la vivienda puede por sí sola subir y bajar persianas, encender las luces y activar el audio a un volumen muy alto. ¡Ningún ladrón se quedaría en el interior de una vivienda ante esta situación!

3.      Control de puertas y ventanas

¿Cuántas veces te has ido de tu segunda residencia y has vuelto para comprobar que no te habías dejado nada cerrado? Otro de los problemas de que entren en tu casa es a través de los elementos más vulnerables: las puertas y ventanas. Gracias a la domótica puedes saber en todo momento si alguna de ellas está abierta o incluso controlar si se ha roto algún cristal.

automatizacion segundas viviendias

4.      Control de accesos

En la mayoría de ocasiones, un intruso que va a entrar a una vivienda se asegura de que no hay nadie con un gesto tan sencillo como tocar al timbre. ¿Te imaginas poder responder el videoportero de tu segunda residencia aunque estés en otra ciudad? Controlar los accesos a distancia te garantiza seguridad en todo momento, ya que puedes contestar desde cualquier dispositivo o incluso utilizar las imágenes del videoportero como prueba ante cualquier delito que se comenta.

Cuánto cuesta un proyecto de domótica para una segunda residencia

Antes de poder dar un precio ajustado a lo que necesitas, tenemos que conocer varios aspectos de tu vivienda. Cómo es, qué buscas exactamente, si además de seguridad hay otras aplicaciones que pueda interesarte contar con ellas (control de iluminación, control multimedia, domótica para la piscina y/o el jardín, etc).

automatizacion segundas residencias

Una vez que conocemos tu proyecto podremos desarrollarlo junto con la tecnología inteligente de la automatización. En ese momento, podremos darte un presupuesto que se adapte al 100% a lo que buscas, para poder contar con la tranquilidad de que tu vivienda está a salvo mientras no estés en ella. Y por supuesto, ahorrarás en la factura y tendrás mayor comodidad cuando puedas disfrutar de tu segunda residencia. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!