Cómo instalar domótica en mi casa
Cada día es más habitual optar por sistemas domóticos para ahorrar en las facturas del hogar, pero las casas con tecnología inteligente ofrecen muchas más funcionalidades. Por ejemplo, sirven para proteger la vivienda, tanto frente a accidentes domésticos como para un control de presencia exhaustivo.
En Ensaco somos Gold Partner de Loxone, marca líder en el sector de la domótica, y podemos transformar tu hogar en una Smart Home a medida. ¿Cuáles son los pasos que hay que seguir para tener una vivienda domótica? ¿Qué viviendas permiten este tipo de sistemas? Si quieres saber cómo instalar domótica en casa, a continuación, te explicamos las fases que llevamos a cabo desde Ensaco en este tipo de proyectos.
1) Planificar el sistema domótico necesario
Loxone ofrece la tecnología en domótica en casas más innovadora del mercado, pero cada usuario puede elegir entre las múltiples funcionalidades que tiene cuáles son las más adecuadas a sus necesidades. Dependiendo del tipo de vivienda (si es una casa unifamiliar o un piso) y de los objetivos esenciales que se pretenden conseguir con el sistema domótico (mayor accesibilidad, seguridad, diseño de ambientes…), hay que configurar el proyecto de forma personalizada.
En Ensaco nos encargamos de conocer tus necesidades y diseñar el tipo de Smart Home más adecuado. Te explicaremos todas las funcionalidades que ofrece Loxone para tu hogar, y juntos, podremos pensar y planificar las características que debe tener vuestra casa inteligente.
2) Instalación domótica en casa
Existen varias formas de llevar a cabo la instalación de domótica Loxone en una vivienda, pero tras conocer las características del proyecto, en Ensaco podremos determinar cuál es la más adecuada a cada circunstancia. Dicha instalación puede ser por cable o utilizar tecnología Loxone Air por radio.
3) Configuración de la tecnología domótica
Una vez llevada a cabo la fase de instalación, hay que configurar la tecnología de la Smart Home. Automatización de iluminación, sistema de persianas inteligentes, seguridad en el hogar, regulación de temperatura, gestión energética, control de los dispositivos multimedia… Transformaremos tu vivienda en una casa que piensa por ti según tus necesidades para conseguir mayor comodidad y seguridad para tu familia.
4) Puesta en marcha del sistema domótico
Cuando la instalación y configuración de funcionalidades de la Smart Home ya están realizadas, llega el momento de ejecutar la puesta en marcha. Con los Loxone, el usuario deja de realizar todo tipo de tareas manuales de su día a día para dejarlo en manos de la tecnología inteligente. Según vuestro estilo de vida, las horas que permanezcáis en la vivienda y la época del año se llevarán a cabo diferentes tareas automatizadas.
Una vez que el sistema domótico de Loxone está instalado, el usuario lo puede controlar desde su smartphone, también mediante pulsadores, pero una de las características de Loxone es la de reducir este tipo de funciones manuales y configurarlas para que se ejecuten de forma automática. El cualquier caso, el control es simple y fácil de utilizar, sin ninguna complejidad tecnológica para el usuario.
5) Optimizar el Smart Home
Nuestro objetivo es que tengas en tu casa un sistema domótico 100% personalizado a tus necesidades y, si estas cambian a lo largo del tiempo, puedas adaptarte a ellas fácilmente mediante la tecnología inteligente de Loxone.
Pero además de garantizarte comodidad, seguridad y confort en tu hogar, queremos que puedas ahorrar mes a mes gracias a la optimización de eficiencia energética de Loxone. Cuando haya transcurrido un tiempo desde la puesta en marcha de la Smart Home en tu hogar, podremos volver a reunirnos y analizar resultados según los objetivos principales.
Esto sirve para poder hacer algunas modificaciones para añadir funcionalidades nuevas o modificar algunas existentes. Queremos que el proyecto de tu casa esté hecho a medida, y por eso, la última fase de la implantación de la domótica Loxone consiste en una revisión y optimización personalizada.
Desde Ensaco, como distribuidores de Loxone en Aragón, buscamos ayudarte a simplificar la forma de vivir en tu hogar, haciendo que ahorres y mejores la calidad de vida de tu familia. Ambientes de iluminación, control multimedia, automatización de ventanas y persianas, regulación de aire acondicionado y calefacción, apertura eléctrica, control de presencia, eficiencia energética…
Loxone te ofrece multitud de funcionalidades, tú eliges cuáles son las más adecuadas a tus necesidades y en Ensaco te realizamos todo el proceso de instalación domótica en el hogar. Si quieres más información sobre nuestros servicios ponte en contacto con nosotros en el teléfono 976 217 377 o en el correo electrónico info@ensaco.es y te resolveremos todas tus dudas.