Gracias a la instalación de domótica en viviendas, comunidades de vecinos o empresas, un espacio se convierte en un lugar más seguro, confortable y eficiente. Se puede domotizar la iluminación, el control de temperatura y también uno de los elementos de cualquier hogar o negocio más importantes: las puertas.

Contar con puertas automatizadas nos ofrece múltiples ventajas y se puede realizar este tipo de instalación en diferentes zonas: automatizar puerta del garaje, automatizar puertas para acceder a empresas, puerta principal de una vivienda, etc.

Ventajas de tener una puerta automatizada

  • Control de accesos para empresas. Uno de los aspectos que más cuida cualquier empresa es la seguridad de su negocio. Con la automatización de las puertas principales se consigue llevar un control de acceso y saber si se encuentran abiertas o cerradas. Abrir y cerrar puertas con domótica es muy sencillo y se puede realizar de múltiples maneras, tanto por remoto como in situ.
  • Videoportero controlado con app. Otra de las ventajas que tiene la domótica en puertas automáticas es que puedes tener ese control desde una app. Con tu smartphone o Tablet puedes ver quién llama, interactuar a través del videoportero e incluso abrir, aunque no estés físicamente en la vivienda o instalaciones de la empresa. Esto es muy útil para aquellos negocios que están esperando una descarga o pedido fuera del horario comercial, o en viviendas particulares si están esperando un paquete y no se encuentran en casa.
  • Diferente nivel de acceso. En el caso de las empresas, en muchos casos es necesario que los empleados tengan diferentes niveles de acceso a algunas áreas de las instalaciones. Para ello, cada uno puede tener su propia llave electrónica configurada para poder entrar a las zonas que se les han asignado. Así, se puede tener la seguridad de que espacios como vestuarios, oficinas, sala de servidores o laboratorios solo acceden determinadas personas. 
  • Alarma y seguridad. ¿Y si alguien sin permiso accede a una vivienda o empresa? El propietario puede saber al momento que hay algo inusual. Los detectores de presencia avisan de que hay alguien dentro, llegando la alerta a la app o mediante una llamada telefónica. Las instalaciones o la vivienda reaccionan, tanto de forma visual con luces intermitentes como de manera sonora.
  • Eficiencia. Domótica es sinónimo de eficiencia, ya que gracias a ella se hace un uso inteligente de la energía. En el caso de las puertas automatizadas, garantizas el control de su estado de apertura evitando pérdidas de calor o frío y manteniendo la temperatura adecuada de un espacio.
  • Protección y comodidad. Cuando se termina la jornada de trabajo en la empresa o, en el caso de una vivienda, te vas de casa o de vacaciones, puedes configurar diferentes estados en los que entra el edificio. La puerta queda bloqueada y puedes estar seguro de que ninguna zona de acceso ha podido quedar abierta. Esto es perfecto para tener total tranquilidad y ahorrar tiempo en revisar puertas físicamente.

 

Aplicaciones de las puertas automatizadas

·         Viviendas

El uso de domótica en casas particulares permite contar con el bienestar que todo propietario quiere para su hogar. Contar con puertas automatizadas te garantiza seguridad para ti y tu familia, tanto cuando estés en la vivienda como cuando te encuentres fuera. También es una manera de evitar robos y tener la certeza de que todas las puertas están correctamente cerradas. Como te permite interactuar con tu vivienda por remoto, podrás abrir desde la app a un familiar o permite que un repartidor deje un paquete, aunque no estés en ella.

·         Puerta de garaje automatizada

También es posible automatizar una puerta de garaje para aportar más confort y seguridad en la vivienda. Si la puerta permanece abierta más tiempo del habitual, se recibe una notificación avisando de ello por si se tiene que cerrar. Esto te permite proteger todo lo que tengas guardado en el garaje y proteger el vehículo u objetos valiosos de daños o robos. También se puede programar una opción para que cuando estés llegando a la casa se abran las puertas del garaje y se enciendan las luces.

·         Empresas

Poder controlar quién ha entrado a una determinada zona del negocio, notificarte si hay un intruso en las instalaciones o poder abrir y cerrar la empresa por remoto, son algunas de las principales ventajas para empresas que tienen puertas automatizadas. Además, se evita la pérdida de temperatura algo necesario en empresas grandes en las que es complicado controlar el estado de apertura de todas las puertas.

·         Comunidades de vecinos

En comunidades de vecinos resulta muy útil automatizar puertas que dan a zonas comunes. Especialmente se está demandando mucho para el acceso a pistas deportivas o piscinas de una comunidad. Al automatizar la puerta se puede programar para que abra y cierre a determinadas horas, controlar quién entra, garantizar si ha quedado correctamente cerrada, etc.

 

 

Precio automatizar puerta con domótica

¿Quieres saber cuánto costaría tu proyecto? Contacta con Ensaco y te podremos dar un presupuesto ajustado a tus necesidades. En primer lugar, tenemos que saber en qué espacio se va a realizar la instalación domótica, si se quiere automatizar puerta corredera o automatizar puerta batiente, el número de puertas que habrá, si es en una vivienda o negocio, etc. Con toda esta información, podemos dar un precio e incluir otras funcionalidades que puedan interesar para instalar en ese espacio.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas

ensaco © 2022                           Política de cookies | Política de Privacidad | Aviso legal           Contacto                   Noticias