¿Sabes que en 2040 dejarán de venderse coches gasolina y diésel? Parece que falta mucho, pero en menos de 20 años los vehículos híbridos y eléctricos serán los más utilizados, a diferencia de lo que ocurre ahora. En la actualidad, todavía el porcentaje de este tipo de coches en circulación es inferior a los de combustible.

En Ensaco hace tiempo que nos hemos adelantado y nos encargamos de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en viviendas o empresas. ¿Quieres más información de las ventajas de contar con ello? ¿Buscas información sobre en qué consiste? A continuación, te lo explicamos en detalle.

estacion carga vehículos electricos

Ventajas de la gestión de carga de vehículos eléctricos

¿Te imaginas no tener que desplazarte nunca más a echar gasolina o diésel? No hablamos de algo del futuro, sino que tú mismo puedes empezar a gestionar la carga de tu vehículo sin salir de casa. Si estás pensando en comprar un vehículo híbrido o un coche eléctrico, o ya cuentas con él, puedes disfrutar de las ventajas que tiene tener una instalación de recarga propia.

Te ofrecemos poder recargar el vehículo sin sobrepasar la potencia que tengas contratada. Con ello, conseguirás ahorrar en el consumo energético, sin tener que aumentar la potencia necesaria. Por otra parte, el vehículo se puede cargar, aunque haya otros aparatos eléctricos funcionando, incluso los de más consumo como el aire acondicionado, horno o lavadora.

vehículos electricos punto de recarga

Así como la automatización nos sirve para controlar y optimizar el consumo de energía en todo tipo de aparatos, también lo extrapolamos a la carga de vehículos eléctricos. Tú mismo puedes gestionar esa energía de manera inteligente, para que solo utilices la necesaria, sin malgastar y haciendo un uso eficiente del consumo.

Permite programar el cargador en las horas donde el uso de energía es más económico y, así, solo se active en esas horas. La programación de carga también sirve para tener el vehículo listo en una franja hora determinada. Todo ello controlando en todo momento que no haya sobrecargas en la alimentación y, si tienes una instalación fotovoltaica, te ayudamos a aprovechar el excedente de energía producida al cargar el coche para utilizarlo.

Instalación de recarga de vehículo eléctrico

·       Nuevo suministro eléctrico

Si todavía no tienes suministro eléctrico, nosotros nos encargamos de la petición de él. En el caso de que sea para instalar en una vivienda, podemos hacerlo tanto en tu plaza de garaje si es un parking compartido o en tu parcela si se trata de una casa unifamiliar. Si quieres poner en tu empresa uno o varios suministradores eléctricos, también podemos encargarnos de tu proyecto.

·       Instalación del punto de recarga

Nos encargamos después de todo el proceso que supone la instalación del punto de recarga de acuerdo con las características de cada proyecto. Integraremos el cargador necesario y explicaremos al usuario cómo funciona para que pueda empezar a ahorrar con la recarga de su vehículo eléctrico desde el primer día. Desde el teléfono móvil se puede ver la información relacionada con la actividad de la carga, desde la energía que consume la estación de carga hasta de dónde procede dicha energía.

·       Certificación de Instalación Eléctrica

La Certificación de Instalación Eléctrica, conocido por las siglas CIE, es un documento que recoge que la instalación cumple con los requisitos necesarios para poder suministrar energía. También indica su calificación de eficiencia energética y la máxima potencia que admite. Es imprescindible para que un espacio (vivienda, local o edificio) pueda ser apta para el suministro de luz.

Poner un punto de recarga de coche en vivienda o empresa

Si quieres saber más sobre los puntos de recarga de vehículos eléctricos, puedes pedirnos información sin compromiso en Ensaco. Nos encargamos de la instalación de estas estaciones en cualquier espacio, tanto para viviendas, en aparcamientos de residenciales o en empresas. Cuéntanos más sobre tu proyecto y así podremos darte un presupuesto ajustado a tus necesidades y resolveremos cualquier duda que tengas. Estamos a tu disposición para darte toda la información que necesites.

Estarás informado en todo momento sobre la actividad de carga de tu vehículo eléctrico, podrás programar cuándo quieres que empiece a consumir e incluso elegir de qué fuente de energía quieres que lo haga (en el caso de que cuentes con paneles fotovoltaicos). Ahorrar nunca ha sido tan fácil gracias a la domótica que puedes instalar en tu vivienda o negocio.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas