Cada vez nos resulta más fácil comunicarnos y estar conectados en cualquier momento; con un solo ‘clic’ podemos hablar con alguien que esté al otro lado del planeta, hacer la compra del mes o acceder a todo tipo de información. ¿Pero utilizas la tecnología para mejorar tu día a día en el trabajo o en tu hogar?

Instalaciones domóticas Loxone

Precisamente la domótica nos sirve para tener una eficiencia energética desde el primer día que tanto tu casa como tu negocio sea un lugar más seguro, controlado y personalizado para optimizar todos los recursos. En Ensaco contamos con soluciones de control inteligente ya que somos distribuidores de la marca Loxone, la marca por excelencia para tener toda la comodidad y eficiencia en hogares y empresas.

Usos y aplicaciones de la domótica

Domótica en casa

  • Eficiencia. Si quieres ahorrar a final de mes y sacar el máximo partido a tu vivienda, debes conocer en qué consisten las casas domóticas. Con Loxone puedes hacer que tu hogar sea mucho más eficiente gracias a las funciones automáticas que incorpora. ¿Cuánto gastas en la factura de la luz? ¿Y en calefacción? El sistema Smart Home calcula cómo optimizar la regulación de temperatura y luminosidad de tu casa para que ahorres desde el primer día.
  • Seguridad. Si tienes niños en casa o convives con personas mayores sabrás lo importante que es la seguridad en el hogar. Una de las aplicaciones de la domótica doméstica es garantizar la seguridad en nuestra vivienda. Loxone cuenta con sistemas de sensores e incluso alarmas en caso de accidentes caseros, como pueden ser escapes de humos, fugas de agua… En Ensaco queremos que nuestro sistema de control inteligente te haga estar 100% seguro tanto cuando estés dentro de casa como fuera.
  • Personalización. Aunque la domótica nos haga pensar que es tecnología del futuro es ya una realidad, y tan sencilla de usar que cualquiera puede activar sus funciones. El control inteligente de Loxone se puede personalizar al máximo según las necesidades de cada cliente para tener un Smart Home a medida y fácil de usar.

Instalaciones domóticas

  • Adaptación por sectores. La domótica se puede aplicar a todo tipo de sectores garantizando una automatización de la industria que permita resolver los problemas que se generan en el día a día. Ventilación, temperatura, luminosidad, acceso, energía, alarma… Con Loxone puedes estar tranquilo de que tu negocio va a estar totalmente regulado y optimizado al máximo mediante una instalación domótica. Se adapta a cualquier sector, aunque es especialmente útil por ejemplo en el ganadero, en el que es necesario conseguir una eficiencia energética las 24 horas del día y los 365 día del año.
  • Control máximo. La automatización de la industria nos permite tener un control máximo de nuestro negocio y estar tranquilos mientras estamos dentro y fuera de él. Los sistemas domóticos permiten desde un dispositivo vigilar, controlar y regular con el mínimo esfuerzo y sabiendo que además se están optimizando recursos. Se pueden instalar desde sensores de iluminación, hasta personalizar la temperatura a lo largo del día o por ejemplo informatizar los accesos.
  • Ahorrar costes. La mejor forma de ahorrar dinero en un negocio es optar por una instalación domótica que nos permita tener una eficiencia energética que de otro modo nos sería imposible regular. Loxone se adapta a cualquier sector profesional y por eso se pueden personalizar los sistemas automáticos que ofrece según cada necesidad.

Control de iluminación domótica

Aunque son muchas las aplicaciones que tiene la domótica tanto para aplicarlas en viviendas como en industria, una de las soluciones más demandadas en relación con los sistemas de control inteligente son las de iluminación. Loxone sabe lo importante que es la eficiencia energética y una de sus soluciones permite ahorrar costes de luz y ofrecer todo tipo de opciones funcionales y de diseño.

  • Iluminación por zonas. Tanto en hogares como en empresas es necesario establecer iluminación por zonas, permitiendo la regulación de intensidad e incluso generando diferentes ambientes de forma fácil y rápida.
  • Instalación sencilla. Loxone garantiza una instalación sencilla de estos elementos para que cualquiera pueda tener acceso a los sistemas domóticos caseros o de automatización industrial.
  • Programación flexible. Puedes programar diferentes horarios para no tener que volver a preocuparte de gastar más luz de la necesaria e incluso regulando por estancias sin necesidad de que estés de forma presencial. Una solución perfecta para negocios que quieren ahorrar a final de mes con una instalación domótica con opciones totalmente personalizadas.

Si quieres tener más información sobre los productos de iluminación de Loxone, o cualquiera de las otras aplicaciones que tiene la domótica para nuestra casa o negocio, puedes contactar con Ensaco en el teléfono 976 217 377 o mandando un correo a info@ensaco.es. Podremos asesorarte sobre las opciones que mejor te beneficiarán y planificar tu proyecto para mejorar tu calidad de vida en el hogar o en tu trabajo garantizando la eficiencia energética que tanto tiempo llevas buscando.

Ahorrar costes en tu factura mes a mes, que tengas un mayor control y seguridad y optimizar los recursos al máximo es el objetivo de Ensaco, y para ello lo hacemos de la mano de Loxone. Deja que la tecnología se encargue de que disfrutes cuando estés dentro de tu casa o negocio y que tengas total tranquilidad cuando te encuentres fuera de ellos.

Tú decides que necesitas, nosotros te lo planificamos e instalamos y Loxone lo ejecuta por ti. Pide información sin compromiso y desde Ensaco te resolveremos todas tus dudas.