Seguridad con domótica en tus vacaciones
Falta muy poco para las vacaciones de verano y muchas familias ya comienzan a planear dónde se irán unos días. Comienza la época del año en la que más tiempo pasamos fuera de casa, haciendo escapadas de fin de semana, ese viaje a Europa que tanto deseábamos, unos días en el pueblo…
Mientras disfrutamos pasando unos días en otro lugar, nuestra vivienda queda desprotegida si no tomamos medidas. La mayoría de los robos en casas se comenten en estos meses, ya que los intrusos son conocedores de que muchas no cuentan con la seguridad adecuada.
No hay de qué preocuparse si confías en la tecnología más avanzada como es el caso de Loxone, que garantiza toda la seguridad que necesitas en tus vacaciones. En Ensaco somos Platinum Partner de los líderes en domótica y nos encargamos de puedas irte en verano con toda la tranquilidad que deseas.
A continuación, queremos hablar de las formas en las que Loxone te ayuda a convertir tu hogar en una Smart Home. Además de hacer tu día a día mucho más cómodo, gracias a su eficiencia energética podrás ahorrar cada mes y estar seguro de que la casa domótica protegerá a los tuyos y a la propia vivienda.
1. Domótica para proteger la vivienda del clima
Cuántas veces ocurre, que te vas de casa después de semanas sin llover y justo cundo llegas a tu destino hay una tormenta. ¿Dejaste el toldo recogido? ¿Se quedó alguna ventana abierta? ¿Y si se rompe un cristal? La tecnología Loxone está pensada para que proteja a la vivienda cuando no estés en ella. En el caso de que haya mal clima (fuerte viento o lluvia), la Smart Home sabe lo que tiene que hacer. Al estar conectada con la previsión meteorológica, la casa actúa en función de lo que necesite: recoger toldos, bajar persianas…
2. Evitar robos en vacaciones con domótica
Además de estar seguros de que la casa va a estar protegida frente a las desavenencias climatológicas, a la mayoría de los usuarios les preocupa evitar robos mientras están fuera. ¿Para qué instalar una alarma de seguridad si la domótica te ofrece mucho más? Por supuesto, cuenta con sistema de alarma, mediante aviso visual y acústico. Los propietarios son alertados estén donde estén y, mientras, la vivienda reacciona de forma que intenta ahuyentar al ladrón.
3. Vivienda inteligente sin accidentes domésticos
No es la primera vez que hay una inundación mientras los propietarios están de vacaciones. O que cuando se marcharon de vacaciones de dejaron el fuego o la plancha encendida… Una Smart Home también es capaz de “combatir” los posibles accidentes domésticos que puedan suceder. Si la vivienda detecta humo, un cambio brisco en la temperatura o que está entrando agua, se alerta inmediatamente a los propietarios para que éstos puedan reaccionar cuanto antes.
4. Proteger a las personas de su privacidad
La seguridad también implica que los delincuentes no puedan observar tu vivienda y a los que habitan en ella antes de irte de vacaciones. Puedes programar la casa para que a ciertas horas del día, las persianas se suban y bajen evitando que se pueda ver el interior.
5. El control de accesos de la Smart Home
Llevas días esperando un paquete y justo te vas de vacaciones y lo trae el cartero… ¿La solución? Gestionar el control de accesos de tu Smart Home, aunque estés fuera de casa. La domótica de Loxone te permite ver quién llama a la puerta viendo la imagen del videoportero y comunicándote con la persona desde tu dispositivo. Puedes crear códigos de accesos a ciertas zonas de la casa, como por ejemplo para que deje el paquete en el jardín o en el garaje privado.
Tener una casa inteligente con domótica
Con la tecnología Loxone es muy sencillo que cualquiera pueda convertir su casa en una vivienda inteligente. En Ensaco nos encargamos de todo, desde la toma de datos con el cliente, la instalación, optimización… Solo necesitamos conocer lo que necesitas, cómo es tu hogar y las funcionalidades que te gustaría para él.
Si este verano quieres viajar con total seguridad, poder controlar cualquier imprevisto de tu casa con el móvil y estar tranquilo frente a robos o accidentes, llámanos. Resolveremos todas tus dudas en el teléfono 976 217 377 o enviando un correo electrónico a info@ensaco.es.