Los meses de verano es la época del año en la que más robos se producen en viviendas. La mayoría aprovecha para irse de vacaciones y muchas casas quedan desprotegidas durante largas temporadas. Sin embargo, es muy sencillo proteger tu hogar contando con un sistema de seguridad inteligente en vacaciones.

Loxone es una marca líder en domótica y, por eso, Ensaco es Gold Partner de Loxone ya que es la mejor opción para dejar la casa segura en verano. ¿Qué sistemas se pueden instalar? ¿Cómo puede ayudar la domótica en la seguridad de la vivienda? A continuación, te explicamos cómo puedes dejar la casa vacía y disfrutar de tus vacaciones con total tranquilidad.

Seguridad en vacaciones Loxone

La domótica mejora la seguridad de tu hogar

Proteger tu casa de robos en vacaciones

Una de nuestras mayores preocupaciones cuando nos vamos de vacaciones es la seguridad en casa contra robos. Hay muchos sistemas de alarma para proteger la vivienda, sin embargo, uno de los más efectivos es el que ofrece Loxone. La marca cuenta con dos tipos de alarmas, la que avisa de fallos técnicos de la vivienda y la de intrusión.

Esta última, cuando nos encontramos de vacaciones se vuelve imprescindible para disfrutar del verano con tranquilidad. Los sistemas de seguridad de Loxone para evitar robos se basan en los contactos mediante puertas y ventanas y en la detección de presencia. Y si entra el ladrón en casa, ¿qué medidas de seguridad utiliza la domótica?

  1. Llamar al propietario. Primero se recibe una llamada avisando que en la vivienda está habiendo una posible intrusión.
  1. Parpadeo de luces. La vivienda, de forma automática, comienza a encender y a apagar las luces de modo que este parpadeo sea llamativo desde el exterior. También sube persianas y activa el audio a un volumen elevado.

Preparar tu casa antes de irte de vacaciones

Pero los robos en viviendas no son el único motivo por el que una casa puede estar desprotegida en las vacaciones, sino que puede haber accidentes domésticos durante nuestra ausencia. Preparar la casa antes de irte de vacaciones implica dejar las ventanas y puertas cerradas, las persianas bajadas, los aparatos apagados…

Seguridad en vacaciones Loxone

¿Pero si no queremos que parezca que no hay nadie en casa? ¿Y si se nos olvida hacer alguno de estos pasos antes de irnos? Loxone te permite tener una Smart Home en la que tu seguridad en vacaciones está garantizada.

  • Ventanas automatizadas. Una de las zonas más vulnerables de la vivienda puede convertirse en el mejor sistema de seguridad de la mano de Loxone. Podrás asegurarte de que están cerradas en tu ausencia incluso contar con detectores de rotura de cristales. Con estos sistemas instalados en tu casa podrás saber si una ventana está abierto, cerrada o inclinada y ejecutar las funciones necesarias a distancia.
  • Cierre de toldos. Si un ladrón ve que el toldo de una vivienda está echado puede creer que la casa está habitada, pero antes de irte de vacaciones lo más seguro es que lo guardes para evitar que se estropee en caso de tormenta o fuerte viento. Loxone cuenta con una alarma de viento que cierra los toldos de la casa, no cuando una tormenta comienza, sino con previsión, ya que cuenta con sistema de alarma del servicio meteorológico. Por lo tanto, el toldo se cierra antes de que empiecen fuertes rachas de viento o cuando es más vulnerable que éste se estropee.
  • Protección contra incendios, humo y agua. Convertir una casa en una vivienda inteligente supone dejar en manos de la domótica ciertos avisos como los de protección contra accidentes domésticos. Loxone trabaja como detector de humo y de inundación y ofrece funcionalidades como cierre de la toma de agua o subida de persianas para evitar estos problemas. Además, el propietario es avisado de forma inmediata sobre lo que ocurre en el hogar.

Seguridad en vacaciones Loxone

Seguridad en una casa inteligente domótica

Como hemos visto, los sistemas de seguridad inteligentes para el hogar que ofrece Loxone permiten a cualquier propietario disfrutar de unas vacaciones apacibles y con total tranquilidad. Si quieres convertir tu vivienda en una Smart Home, contacta con Ensaco y te daremos toda la información que necesitas para tener una casa protegida.

Qué sistemas puedes instalar, cuáles son los más adecuados a tus necesidades, los pasos que llevamos a cabo en este tipo de proyectos… Resolveremos todas las dudas que te surjan y podremos darte un presupuesto sin compromiso. Infórmate en el teléfono 976 217 377 o enviando un correo a info@ensaco.es, ¡disfruta de la seguridad de tu familia y tu casa hoy mismo!