Uno de los aspectos más importantes de contar con un negocio es que esté protegido en todo momento, tanto el edificio como las personas y todo lo que hay en él. Para que las empresas puedan garantizar su seguridad es necesario contar con un sistema fiable, que permita tener acceso a él en cualquier momento y desde donde sea y poder controlar todo lo que ocurre las 24 horas del día.

¿Cómo puedo proteger mi empresa?

Para poder ofrecer un negocio 100% seguro, debes proteger tu empresa de forma que permita estar vigilado con diferentes sistemas de seguridad. Por un lado, mientras los empleados y clientes estén dentro de tus instalaciones deben sentirse seguros, evitando cualquier susto ante un incendio u otro tipo de incidente.

Cuando el negocio está cerrado o hay solo una persona trabajando en su interior, también es necesario que la empresa sea un lugar seguro. Hay que evitar cualquier intrusión, que no queden accesos abiertos, controlar quién entra y sale de las instalaciones y que no ocurran accidentes cuando no haya nadie en el interior.

domotica empresas

La mejor solución para ello es implementar los sistemas domóticos que mejor se ajusten a los requisitos de cada empresa. Una forma de tener en una sola aplicación el control de todo el negocio y que permita instalar otras soluciones de forma flexible según surjan nuevas necesidades.

¿Qué tipos de sistemas de seguridad tener?

  • Alarmas de intrusión. Cualquier negocio es susceptible de atraer intrusos en el horario de cierre, por eso es muy importante contar con sistemas de detección de ladrones. Si la empresa detecta un acceso fuera de lo habitual, reacciona alertando a la persona asignada para avisar de lo ocurrido.
  • Botón del pánico. Hay empresas que, debido a su actividad comercial, pueden llegar a sufrir robos durante su horario de apertura. Es posible definir un pulsador que haga saltar el sistema de alarma y los empleados se sientan seguros durante su jornada laboral.
  • Incendios e inundaciones. Detectar a tiempo una fuga de agua, gas o un exceso de humo permite que el edificio reaccione de inmediato evitando un terrible incidente. La instalación de sistemas de inundaciones o incendios es imprescindible para un negocio 100% protegido.
  • Visualización del negocio. Si quieres tener todo bajo control necesitas contar un sistema inteligente que te permita visualizar lo que ocurre en la empresa estés o no en ella.

sistemas domotica empresas

  • Configuración de pulsadores. Una de las ventajas que tiene contar con domótica en negocios es que permite una personalización absoluta según las necesidades de cada empresa. Se pueden configurar pulsadores y zonas de alarma de la forma que mejor se adapte a cada proyecto.
  • Reducir falsas alarmas. Puede ser normal que surjan falsas alarmas, especialmente en empresas grandes en las que hay un volumen alto de personas. Los sistemas de domótica ayudan a reducirlas gracias a un segundo detector de movimiento.
  • Función de registros. Qué mejor manera de tener un control total de una empresa que ver los registros que se han hecho en ella, como la apertura o cierre de una puerta o ventana, acceso a las instalaciones, etc. Todo queda plasmado en la APP, la cual consultar desde cualquier lugar.
  • Estado de aperturas. Una solución ideal para la seguridad de tu empresa es informar del estado de aperturas de los diferentes accesos de las instalaciones de un negocio. Cuando se trata de un local o edificio grande, resulta imprescindible saber si está abierta y notificar al encargado de su control.

Sistemas de alarma con domótica para instalar en empresas

  • Alarma armada. En este caso, la alarma se automatiza en función de unas horas determinadas y se configura con detectores de presencia y diversos sensores.
  • Alarma silenciosa. Una de las alarmas que avisan de cuando ocurre algo fuera de la común son las silenciosas, notificando mediante una llamada o email a la persona encargada.
  • Alarma sonora. Estos sistemas de seguridad para empresas permiten alertar con sonidos y realizar una llamada al propietario.
  • Alarma visual. En el caso de las alarmas visuales, las luces empiezan a parpadear para alertar desde el exterior que está ocurriendo fuera de lo normal dentro del negocio.

Soluciones de vigilancia y seguridad para negocios

La domótica es el sistema de seguridad para negocios más efectivo si quieres tener el control total de tu empresa. Estas soluciones se adaptan por sectores y en Ensaco te ayudamos a resolver todas tus necesidades de forma personalizada. Son servicios de seguridad para PYMES o empresas de mayor envergadura, cualquier negocio que quiera la mejor protección para sus instalaciones.

Si quieres más información sobre nuestro proceso de instalación o las diferentes funcionalidades que puede ofrecerte la domótica para tu empresa, contacta sin compromiso. Te explicaremos las diferentes opciones que podrían aplicarse a tu proyecto y todas las ventajas de automatizar tu negocio.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas

ensaco © 2022                           Política de cookies | Política de Privacidad | Aviso legal           Contacto                   Noticias