Sistemas domóticos más utilizados
Cada vez se está apostando más por la domótica doméstica, no sólo para hacer que las viviendas sean más seguras o hacer más cómodo nuestra día a día, sino porque una tener una casa domótica nos ayuda a ahorrar energía.
El Smart Home de Loxone piensa por nosotros y convierte nuestro hogar en un espacio eficiente. Por ejemplo, puede regular de forma automática la iluminación y controlar la temperatura óptima por franjas horarias y estancias. El resultado a final de mes es un ahorro considerable en la factura de luz y climatización despreocupándonos totalmente de su configuración.
¿Quieres saber cómo funciona el sistema Smart Home? En Ensaco te hablamos de los sistemas domóticos más utilizados y como Loxone, el líder en domótica europea, puede convertir tu casa en un hogar seguro y eficiente.
Sistemas de seguridad para casas
Una de las principales características de los sistemas domóticos es que nos ayudan a prevenir accidentes con un solo ‘click’. El Smart Home de Loxone cuenta con un pulsador que además de ahorrar fácilmente nos ayuda a que nuestra casa esté segura. Al salir de la habitación podemos configurarlo para que cualquier elemento que no se vaya a emplear quede apagado: radiadores, luces, sistema de audio… Se puede programar para que estos pulsadores se activen por estancias o de forma generalizada para toda la vivienda.
Cómo ahorrar gracias a la domótica
Domótica para persianas
Una de las formas que encontramos de ahorrar en nuestra casa gracias al control inteligente es domotizar persianas. Las ventanas juegan un papel muy importante en nuestra vivienda, tanto para dar luminosidad a las estancias como para variar la temperatura. Podemos gestionar el clima a través de las persianas, aprovechando al máximo el calor que puede entrar en los meses de invierno y evitando que penetre el calor del sol en verano.
La orientación es muy importante ya que cada estancia va a estar ubicada en una zona diferente de la casa y por lo tanto, las persianas deberán estar en una posición concreta dependiendo de cada franja horario y de cada habitación. Gracias al Smart Home de Loxone podemos programar qué situación queremos en cada caso según horarios y orientación, para que, aunque no estemos en casa, la vivienda optimice energía de forma inteligente.
Domótica para calefacción y aire acondicionado
En relación con el control de las persianas de la vivienda está la gestión de la climatología del hogar. La domótica para la calefacción o el aire acondicionado de una casa se regula también según la orientación de cada estancia y según cada momento del día. Gracias al Smart Home de Loxone se puede llegar a ahorrar hasta un 50% en calefacción, además de adaptar cada habitación a la actividad que se realice en el día a día. El control de estancias es de forma individualizada y automática, lo que nos permite ahorrar tiempo y dinero.
Carga de coches eléctricos
Los coches híbridos y eléctricos ya son una realidad y en pocos años el mercado del motor dará un giro total en el que las marcas apostarán por este tipo de vehículos. El Smart Home de Loxone ya piensa en cómo puedes gestionar la carga de tu coche eléctrico contando en tu vivienda con una propia estación de carga. Podrás cargarlo sin coste, conectándolo simplemente a unas placas solares y controlando en todo momento el estado de la carga. Permite desde cualquier dispositivo iniciar o paralizar la carga del coche, analizar el consumo, ajustar la corriente en caso de ser necesario…
Casas inteligentes
Pero además de hacer que nuestras casas sean mucho más seguras, y mucho más eficientes al ahorrar en las facturas a final de mes, nos permiten despreocuparnos de su configuración. Las casas inteligentes permiten que muchas tareas que tenemos que hacer día a día estén automatizadas, evitando olvidos y accidentes y programando las tareas en función de nuestra rutina.
El Smart Home de Loxone tiene en cuenta todas sus funcionalidades, por lo que la eficiencia en iluminación va directamente ligada a la climatización. Todos los equipos quedan integrados para que trabajen bajo un mismo objetivo y se controle su consumo de forma común. Entra además en juego la orientación de cada estancia y cada franja horaria del día, para que gracias al control inteligente se optimicen los recursos energéticos de la vivienda.
Dejar en stand by los aparatos
Otra de las funcionalidades de las casas inteligentes es que permiten apagar completamente los aparatos que dejamos en stand by. ¿Cada noche apagas del todo los equipos electrónicos de tu hogar? ¿Sabes cuánto dinero puedes llegar a ahorrar al cabo del año si lo hicieras? Para que no tengas que volver a preocuparte de perder tiempo y dinero en ello, el Smart Home de Loxone te permite desconectar todos los dispositivos de forma automática.
Visualizar los consumos
Y aunque el propietario de una casa inteligente confíe en la optimización energética del Smart Home de Loxone, otra de sus funcionalidades es la de poder visualizar los consumos. De esta forma se pueden analizar las diferentes estadísticas de la temperatura y consumos del hogar y ver cómo se comporta a lo largo del tiempo. Es una forma de establecer mejoras y controlar en todo momento, y al instante, la información del Smart Home desde la APP (en cualquier Tablet o smartphone).
Hacer inteligente una vivienda
En Ensaco apostamos por la eficiencia energética y por eso somos distribuidores de la marca Loxone. La instalación del Smart Home permite a cualquier vivienda a ser mucho más segura, ahorrar energía y que sus propietarios no pierdan tiempo ni dinero pudiendo controlar y automatizar todo su hogar.
Si quieres más información sobre cómo podemos convertir tu vivienda en una casa inteligente, ponte en contacto con Ensaco en el teléfono 976 217 377 o mandando un correo a info@ensaco.es.