Desde que en nuestro país se decretó el Estado de Alarma, muchas empresas están pudiendo realizar sus tareas desde casa. Si tú también estás teletrabajando sabrás que no es tan sencillo, ni barato, como muchos pueden pensar.

Por un lado, si tienes niños, es difícil mantener la concentración constante y siempre hay que estar haciendo pausas para realizar algunas tareas de la casa. La domótica nos ayuda en nuestro día a día, y en tiempos de confinamiento más todavía.

Domótica y teletrabajo

¿Quieres saber cuál es la mejor solución para ahorrar tiempo y dinero teletrabajando? Contar con una Smart Home. En Ensaco somos  líderes en viviendas inteligentes, y gracias a ellos, convertimos tu hogar en una casa domótica.

¿Trabajas desde casa? Ahorra gastos y tiempo con domótica

·         Iluminación inteligente

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas: más tiempo para estar con tu familia, evitas los desplazamientos hasta tu puesto, puedes comer en tu vivienda y comida recién hecha, tienes todas tus pertenencias a tu disposición… Pero lógicamente también tiene inconvenientes, como por ejemplo el consumo energético que se hace desde casa, especialmente de luz.

Con una Smart Home tendrás en todo momento las condiciones de iluminación más adecuadas para cada  hora del día. Si estás en una estancia con poca luz natural, podrás aportar mayor cantidad de luz de forma artificial y ascender o atenuar según la tarea que estés realizando. Por ejemplo, para trabajar en una mesa de oficina, es recomendable contar al menos con 500Lux.

La temperatura del color de la luz también es importante para la concentración, por eso, si cuentas con una casa inteligente, podrás potenciarlo en el teletrabajo. ENSACO te ofrece dos opciones para poder modificar el color de las luces fácilmente: con el plafón LED RGBW o con los focos LED Spot RGBW. Lo mejor de todo, es que puedes utilizar el color que mejor te vaya en cada tarea sin aumentar el coste en iluminación.

 

·         Ventilación y temperatura controlada

Además de contar con una iluminación correcta, en cuanto a intensidad y luz, también es muy importante tener las condiciones de clima óptimas. Pero ¿cómo puedes regularlo correctamente a lo largo del día? Si estás teletrabajando no puedes estar pendiente de si hay que subir o bajar persianas o de regular la calefacción de la vivienda. Sin embargo, el control de clima de ENSACO lo hace por ti.

Domótica y teletrabajo

Una vez que indicas los grados adecuados no tienes que preocuparte por nada más, ya que la casa lo deja almacenado y se encarga de forma inteligente de mantenerla optimizando sus recursos. Es decir, bajando y subiendo toldos o persianas de forma automática en función de la orientación de la sala.

Y junto con la temperatura, la ventilación de la oficina de tu casa también es importante mantenerla controlada. Una de las funcionalidades de tu Smart Home podrá ser regular la cantidad de dióxido de carbono en la estancia, ya que si es muy alto, disminuye la concentración y aumenta el cansancio.

·         Control desde tu improvisada oficina en casa

Y por último, te recomendamos contar con la aplicación que hará tu trabajo desde casa mucho más sencillo: el Touch Surface. Se trata de un pulsador que puedes integrar perfectamente en cualquier mueble, ya sea la encimera de la cocina, como la mesa de tu oficina improvisada en casa. No importa si es de madera, vidrio, cerámica o piedra, tu mesa contará con un control prácticamente invisible.

Domótica y teletrabajo

Domótica en casa para gastar menos

Como acabamos de ver, tener una casa inteligente no sólo nos ayuda a ahorrar tiempo en la realización de tareas, también nos hace gastar menos cada mes. Para ello, antes de hacer la instalación, en Ensaco conocemos en primera persona cada uno de nuestros proyectos para determinar las funcionalidades que cada Smart Home debe tener.

Domótica y teletrabajo

No solo hacemos instalaciones domóticas en viviendas, también en empresas, negocios, colegios, granjas, etc. Somos sinónimo de comodidad y seguridad y todos pueden beneficiarse de las aplicaciones que tienen sus sistemas domóticos.

Si tú también estás interesado en conocer cómo ahorrar con una Smart Home, tanto si teletrabajas como si quieres hacer tu vida más sencilla, contáctanos sin compromiso. Estamos disponibles en el teléfono 976 217 377 o a través del correo electrónico info@ensaco.es.