Cada vez son más las empresas cuya línea de negocio se basa en el alquiler de un espacio para la organización de eventos, fiestas o reuniones privadas. Salas de juntas para autónomos o PYMES, alquiler de salas para cumpleaños, alquiler de zonas para llevar a cabo fiestas… Son muchas las opciones que encontramos hoy en día y, gracias a la domótica, se pueden automatizar espacios para mayor comodidad tanto de usuarios como de propietarios.

Soluciones de control y automatización de salas

Soluciones de automatización para salas

·         Control de accesos

Uno de los problemas que tienen este tipo de espacios es que, al alquilarlos, hay que quedar con el usuario, abrirle el local, después estar presente para cerrarlo, etc. Sin embargo, gracias a la automatización de salas audiovisuales, reuniones o fiestas se consigue agilizar este proceso además de ser mucho más cómodo para ambas partes. Gracias a la domótica, se puede instalar en un local, vivienda o negocio un sistema que te permita tener total control de los accesos a un espacio. Que se pueda abrir por remoto, que se acceda mediante un código generado de forma específica para el usuario…

·         Cámaras de vigilancia

Otra de las aplicaciones que tiene la automatización para negocios es que se puede tener un control total de la seguridad externa del edificio. Contar con cámaras en los puntos de acceso y tener mayor tranquilidad frente a posibles intrusos. También se instala un sistema de alarma para que avise directamente al dueño a través del móvil.

·         Seguridad

Además de un posible robo o intrusión en este tipo de espacios, la automatización de salas de juntas ofrece otras soluciones de seguridad. Permite que el usuario pueda estar tranquilo frente a un accidente doméstico, tipo una inundación, posible incendio, etc. Los sistemas domóticos detectan cualquier tipo de incidencia de esta índole y alertan al propietario para que pueda evitarlo cuanto antes.

salas domotizadas

·         Ahorro en climatización

Contar con salas de juntas inteligentes o espacios para alquilar y celebrar eventos te permite ahorrar en cuanto a climatización, ya que puedes configurar el encendido y apagado de forma programada. Además de por días y por horas, la domótica permite que tanto calefacción como aire acondicionado se puedan activar por zonas determinadas y así solo emplearse en aquellos espacios en los que se están ocupando. Por otra parte, un espacio automatizado es capaz de detectar la temperatura del exterior y poder actuar de manera inteligente mediante el sombreado y la subida o bajada de persianas domotizadas.

·         Iluminación inteligente

Del mismo modo que en climatización, la domótica es capaz de identificar espacios disponibles mediante el sistema de sensores y movimiento y aplicarlo a la iluminación. De esta manera, el propietario se asegura que no quedan luces encendidas y que se activan o desactivan en función de la luz que entra del exterior. También se puede controlar el sistema de luces por remoto desde cualquier dispositivo, programarlas o incluso modificar intensidad y color por zonas.

Ventajas de la automatización de salas de reuniones

Son muchas las ventajas que tiene contar con salas de reuniones automatizadas, una de ellas, la de mejorar la disponibilidad por tiempos sobrantes. Esto hace que en aquellos espacios en los que hay un uso alto de diferentes personas a lo largo del día, las salas automatizadas para reuniones son más productivas y se aprovecha al máximo el tiempo empleado.

salas alquiler domotica

Por otro lado, permite anticipar información sobre una incidencia como hemos visto, no solo en cuanto a una posible intrusión, sino también a cualquier accidente que ocurra (detección de humo, de agua, etc). Además, la eficiencia energética es otra de las ventajas principales de contar con una sala en alquiler inteligente ya que, al controlar iluminación, clima y medios audiovisuales por remoto, se ahorra activando y apagando sistemas en función de las necesidades de cada momento.

Ahorrar tiempo, ahorrar dinero y aportar seguridad a la sala, pero además de todo ello, otra de las ventajas principales de la automatización de espacios es la comodidad para la gestión de accesos. La entrada y salida se puede hacer sin necesidad de que haya una persona físicamente y se puede tener el control en tiempo real de cuándo empieza y termina el uso de una sala.

Automatización para empresas de salas de alquiler

¿Te gustaría contar con salas de reuniones inteligentes? ¿Tienes un negocio de alquiler de espacios y querrías poder ofrecer un lugar seguro, eficiente y que para el usuario sea muy cómodo de gestionar? En Ensaco te ayudamos a realizar la instalación domótica de tu local, vivienda o empresa donde alquilar una o varias salas y que puedas tener el controlar total de lo que ocurre en ella.

Si quieres más información sobre cómo llevamos a cabo este tipo de instalación, los plazos en los que se realizaría o las diferentes aplicaciones domóticas de las que tu negocio puede beneficiarse, contáctanos sin compromiso. Te ayudaremos a que puedas disfrutar de una sala de alquiler más segura y con la que poder ahorrar al máximo.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas

ensaco © 2022                           Política de cookies | Política de Privacidad | Aviso legal           Contacto                   Noticias