La domótica doméstica ofrece un sinfín de aplicaciones en nuestro día a día. Contar con una Smart Home nos garantiza comodidad, ahorro y, sobre todo, protección. La empresa líder en sistemas domóticos es Loxone ofreciendo a viviendas y empresas todo tipo de soluciones inteligentes.
En Ensaco somos Gold Partner de Loxone Smart Home y puedes dejar en nuestras manos la instalación domótica de tu vivienda. No tendrás que preocuparte por nada, podrás disfrutar de la eficiencia y sencillez de manejo de los productos Loxone de forma integrada en tu hogar.
Como decíamos, una casa domótica debe ofrecernos seguridad y gracias al teclado numérico de Loxone, NFC Code Touch, toda la familia y la propia vivienda estará protegido en todo momento. ¿Quieres saber en qué consiste? A continuación, te detallamos cómo funciona el control de acceso de Loxone y cómo puedes utilizarlo en tu Smart Home.
Instalación domótica de control de acceso
Una de las características de Loxone es que apuesta por la sencillez de uso en sus productos. Por eso, los sistemas domóticos son claros y pensados para que pueda manejarlo y comprenderlo desde niños hasta ancianos.
· Diferentes códigos según tipo de acceso
Los códigos pueden activar diferentes funciones, por ejemplo, que abra la puerta de la vivienda o la puerta del garaje. Esta funcionalidad es perfecta para limitar acceso a personas que quieres que puedan entrar sólo a ciertas zonas de la casa, por ejemplo, un vecino que en vacaciones viene a regar las plantas o un mensajero que tiene que entregar un paquete.
· Emitir códigos de tiempo limitado o de una sola vez
Desde tu dispositivo móvil puedes seleccionar la validez de los códigos de cada uno de los accesos de tu vivienda. Cuando hagas la configuración de un código podrás seleccionar si quieres que sea el mismo siempre, si sólo se va a utilizar una vez o si es para un momento determinado. En el caso del código de un solo uso, es válido durante 90 segundos después del uso inicial. ¿Cuándo puede ser útil emitir códigos de tiempo limitado? Como permite seleccionar días y horarios concretos, es un sistema de acceso perfecto si viene una persona de limpieza doméstica a tu hogar, o si prestas una habitación de vivienda en un momento determinado.
· Códigos únicos o individuales
Si quieres comodidad, no necesitarás que cada miembro de la familia tenga su propio código de acceso, sino que se pueden unificar las claves y que existan códigos únicos para todos. Pero Loxone también te permite contar con códigos individuales y que cada uno cree su propio acceso con una combinación entre 2 y 8 dígitos. Como la configuración es rápida y sencilla, se puede modificar en cualquier momento desde tu dispositivo.
· Sistema de alarma de una casa domótica
El control de acceso no sólo facilita entrar o salir de la vivienda, sino también evitar el paso de intrusos. Una de las aplicaciones de la domótica para el hogar de Loxone es que con el teclado numérico NFC puedes activar o desactivar la alarma.
Sistemas de acceso de domótica Loxone
Para que el panel de acceso funcione se puede configurar de varias formas, mediante una combinación de números o utilizar algunos de los productos NFC de Loxone. Además del clásico código numérico, puedes optar por una de estas soluciones sencillas de utilizar y cómodas para el usuario.
· Pegatinas Smart Tags de Loxone
También puedes utilizar las pegatinas NFC encriptadas, que, combinadas con el teclado numérico, te facilitarán el acceso o la activación de las funciones domóticas de persianas, iluminación u otras aplicaciones de la vivienda inteligente.
· Acceso con el lector NFC
Para aquellos que no quieren memorizar códigos y que prefieren acceder de forma más rápida, cómoda y sencilla, Loxone ha creado la solución perfecta de acceso: el lector NFC. Con él se puede acceder con tu smartphone, por lo que sólo tendrás que acercarlo al panel y desbloquear el acceso
· Llavero NFC Key Fob de Loxone
Otro sistema que facilita Loxone para el control de accesos es el llavero NFC. Es pequeño, resistente y lo puedes llevar en el llavero para desbloquear los paneles de tu Smart Home. Se puede programar de forma individualizada o el límite de tiempo de acceso. Es muy cómodo de utilizar y llevar siempre encima, ya que es muy pequeño y compacto.
Domótica para el control de entrada y salida
Como hemos visto, contar con instalaciones domóticas en una vivienda nos facilita muchísimo nuestro día a día: programar iluminación, proteger la vivienda, controlar el acceso, ambientar las estancias, ahorrar dinero con el uso de energía eficiente… Por eso, si quieres que Loxone forme parte de tu vida y que tu hogar se convierta en una Smart Home, pídenos más información sin compromiso.
Resolveremos tus dudas en el teléfono 976 217 377 o en el correo electrónico info@ensaco.es. Cuéntanos cómo es tu vivienda, qué te gustaría conseguir y podremos informarte de plazos y qué aplicaciones de las soluciones Loxone pueden ser interesantes para tu casa.