Turismo ecológico: biomasa en casas rurales
El turismo ecológico cada vez está más de moda y por ello ha aumentado el número de casas rurales que quieren adecuar sus instalaciones para que sean más amables con el medioambiente. El sector hostelero se ha dado cuenta que además de atraer más clientes apostando por el turismo sostenible, es la mejor forma de ahorrar energía y ser más eficientes.
Una de las soluciones más rentables para negocios como las casas rurales es contar con calderas de biomasa. Un combustible limpio, que favorece al medioambiente, económico, fácil de suministrar… La biomasa cuenta con todo tipo de ventajas y ofrece diferentes opciones según las necesidades de cada empresa: pellet, astilla, leña…
En Ensaco sabemos lo importante que es para una empresa hostelera poder ahorrar y, además, poder ser sostenible con el medioambiente, por eso confiamos en Hargassner. Somos distribuidores de la marca líder en biomasa y nos encargamos de todo el proceso, desde la instalación hasta la puerta en marcha u optimización energética.
¿En qué consiste el turismo sostenible?
· Generación de empleo
Una de las características del turismo ecológico es que es capaz de generar empleo en las zonas cercanas a donde se desarrolla la actividad y consigue desarrollar las comunidades implicadas. Con el uso de calderas de biomasa se desarrolla el empleo rural, y actualmente, va aumentando año tras año el número de fábricas dedicadas a la producción nacional de pellet, uno de los tipos de combustible más utilizados en este tipo de calderas.
· Rentabilidad de la inversión local
Sabemos los costes que tiene montar un negocio y la gran inversión que hay que hacer para convertir una vivienda en una casa rural. Sin embargo, apostar por el turismo sostenible supone que en poco tiempo se recuperan los gastos y, desde el primer día, se empiezan a ahorrar en la factura de luz y agua caliente. El precio de los combustibles de la biomasa es más estable que otros como el gasolil o el gas, pero además de ello, el coste tanto de pellet como leña o astilla es mucho más económico.
· Favorece conservación medio natural
¿Sabías que la biomasa ayuda a conservar los bosques? Gracias a este tipo de combustible se consigue repoblar y limpiar bosques, reducir el riesgo de incendios y favorecer la conservación del medio rural. En muchos casos se consigue convertir los residuos en fuente de energía, ya que los huesos de aceituna, el serrín o las ramas se convierten en material perfecto para la elaboración de pellets.
· Uso de energía limpia
Decimos que la biomasa es una energía limpia porque las emisiones de dióxido de carbono que emite en la atmósfera se recuperan de forma natural por árboles y plantas a través de la fotosíntesis. El uso de la biomasa es la forma perfecta de reducir el efecto invernadero, mientras se consigue una energía más eficiente y se reducen costes.
Calderas de biomasa para casas rurales
Turismo ecológico y calderas de pellet
Los tres tipos de combustible que las calderas Hargassner te ofrecen son compatibles con casas rurales. Generalmente, para viviendas se utiliza el pellet ya que cuentan con una cámara de combustión pequeña y es un material que arde cuando está amontonado y en un espacio reducido. A la hora de cargarlo en la caldera y de almacenarlo es más cómodo que otros materiales, pero para grandes superficies puede ser mejor utilizar otro tipo de combustible.
Calderas de astilla en casas rurales
Por ejemplo, las calderas de astilla de la gama ECO-HK se adaptan perfectamente a las características de cualquier casa rural. El coste de la astilla es más reducido que el pellet y, debido a las pequeñas dimensiones de este material, es muy sencillo automatizar la alimentación de la caldera. Es necesario contar con un buen espacio de almacenaje y contar con un buen acceso para suministrar la caldera, sin embargo, esto no suele ser un problema para negocios como las casas rurales ya que cuentan con suficiente espacio para ello.
Uso de leña para el turismo sostenible
Las calderas de leña de Hargassner son semi-automáticas ya que la carga de este material se tiene que hacer de forma manual. Esto puede suponer mayor dificultad para los propietarios de la casa rural, pero depende de las necesidades de cada caso. Son muchas las ventajas de este tipo de calderas, por ejemplo, ofrecen mucha autonomía y para ciertos entornos rurales donde predomina este material es perfecto para su suministro.
Precio de caldera de biomasa
Si tienes una casa rural y quieres apostar por el turismo sostenible, para favorecer al medioambiente y además ahorrar mes a mes, contacta con Ensaco y te daremos la información que necesitas. Cuéntanos tu caso y te podremos asesorar sobre el modelo de caldera que mejor se puede ajustar a tus necesidades.
Podrás contar con la mejor caldera del mercado y empezar a beneficiarte de todas las ventajas que la biomasa nos ofrece. Olvídate del proceso de instalación y puesta en marcha, en Ensaco nos encargamos de todo. Y, además, posteriormente podemos optimizar la configuración para sacar mayor rendimiento.
Contacta con nosotros en el teléfono 976 217 377 o manda un correo electrónico a info@ensaco.es y podremos darte un precio sobre la caldera de biomasa que necesitas.