Una vivienda biopasiva es aquella cuya construcción está diseñada para que reduzca al máximo el consumo energético y, para ello, se emplean además materiales naturales o biodegradables. Ambas características son las que hacen referencia a su nombre: “bio” por ser respetuoso con el medioambiente y “pasiva” por hacer el mínimo gasto de calefacción y climatización.

Los materiales que se utilizan deben mantener una temperatura agradable en el interior del edificio y controlar el nivel de humedad. Además, no deben emitir elementos tóxicos y generar un espacio saludable para los usuarios. Pero si cuentas con una casa biopasiva y quieres maximizar su eficiencia energética y lograr un confort total en tu hogar, debe ir ligada a una automatización de la vivienda.

¿Tienes dudas sobre cómo es la automatización de casas biopasivas? En Ensaco queremos explicarte las ventajas que tiene y el papel que juega la domótica en este tipo de viviendas sostenibles.

automatizacion construcciones biopasiva

Ventajas de la domótica en casas biopasivas

  • Control inteligente y automático. Al integrar sistemas de automatización en viviendas biopasivas se consigue que la propia casa actúe por sí sola. Gracias al control inteligente y su previa programación, sabe combinar la temperatura, la protección del sol o la renovación del aire sin que haya intervención humana.
  • Gestión energía y recursos naturales. Una de las características de las casas biopasivas es que aprovecha recursos naturales como el agua, la luz del sol o el viento y, gracias a ellos, se puede producir su propia energía. Si le sumamos la automatización, se regula el clima y se emplea la energía excedente para el autoconsumo.
  • Cuidado de la salud. Otra de las ventajas de contar con domótica en casas biopasivas es que controla al máximo la salud de los usuarios. Por ejemplo, es capaz de regular los niveles de CO2 y la ventilación de la vivienda para garantizar una correcta calidad del aire de los espacios cerrados. Podrás prevenir enfermedades, especialmente respiratorias y evitar contagios gracias a su sistema automático de ventilación.
domotica casa biopasiva

Sistemas automatizados en una vivienda biopasiva

  • Climatización. Puedes personalizar las 24 horas del día la temperatura que quieres para tu vivienda, por zonas e incluso sin que estés dentro de tu hogar.
  • Sombreado. La automatización te permite una regulación automática según la orientación de la vivienda, según la franja horaria y la época del año.
  • Ventilación. Disfruta de una calidad del aire correcta, evitando enfermedades y ventilando de forma automática desde una misma herramienta.
automatizacion casa biopasiva
  • Iluminación. Crea diferentes escenas, elige el color, intensidad y tono más adecuado para cada habitación y controla toda la iluminación en pocos segundos. Podrás contar con sensores y control automático por estancias según tus necesidades.
  • Multimedia. Controla el audio doméstico desde un dispositivo y personaliza cada estancia como desees en cada momento.
  • Alarma. La seguridad es lo primero en una vivienda, así que haz que tu casa biopasiva esté siempre a salvo de intrusos y de accidentes domésticos gracias a la automatización.
automatizacion vivienda biopasiva
  • Piscina. Si cuentas con una piscina privada, podrás disfrutar del mantenimiento inteligente y eficiente de este elemento de tu hogar.
  • Carga de vehículo eléctrico. Si además tienes un vehículo eléctrico, puedes contar con una estación de carga sin salir de tu vivienda y aprovechando la energía sobrante.

Automatización de viviendas: pedir presupuesto

En Ensaco te ayudamos a que puedas ahorrar en tu vivienda, a contar con un espacio saludable y confortable para ti y los tuyos gracias a la automatización de tu vivienda. Si cuentas con una casa pasiva o biopasiva, podrás sacarle el máximo partido para conseguir que sean todavía más sostenibles, más eficientes y sanas.

Como cada proyecto es diferente, lo primero que necesitamos es saber tus necesidades, cómo es tu vivienda y el entorno en el que está ubicada. Con todo ello, podemos asesorarte sobre las soluciones más adecuadas y cómo implantarlas fácilmente. Contacta con nosotros y resolveremos cualquier duda y podremos darte un presupuesto ajustado según las características del edificio y tus objetivos.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas