Los sistemas inteligentes instalados en piscinas pueden proporcionar múltiples ventajas, por ejemplo, el monitoreo constante de diversos parámetros, detectar cualquier problema o situación anormal y recibir notificaciones en caso de emergencia. ¿Quieres mejorar la seguridad de la piscina? ¿Te gustaría controlar su estado y realizar tareas, aunque no estés físicamente allí? Te hablamos de las 10 principales ventajas que tiene contar hacer que tu piscina sea inteligente gracias a la domótica.

10 beneficios de contar con una piscina con domótica

1.    Control remoto:

Una de las principales ventajas de una piscina inteligente es que puedes controlarla de forma remota a través de tu móvil o Tablet. Estés donde estés, puedes realizar múltiples tareas como encender o apagar la bomba, ajustar la temperatura del agua o programar el sistema de filtrado, entre muchos otros.

2.    Automatización:

Una piscina inteligente cuenta con sensores y sistemas automatizados que pueden monitorear y regular automáticamente los niveles de cloro, pH y otros productos químicos que se echan al agua. El mantenimiento de la piscina es mucho más sencillo, está totalmente controlado y garantiza un agua limpia y equilibrada en todo momento.

piscina domotica

3.    Eficiencia energética:

Si quieres que el consumo de tu piscina también sea más eficiente, gracias a la domótica lo puedes conseguir. Por ejemplo, puedes utilizar bombas y sistemas de filtrado de bajo consumo energético, programar determinados horarios de funcionamiento e incluso aprovechar los excedentes de la instalación fotovoltaica para calentar el agua con la bomba de calor. Además de ayudarte a ahorrar dinero, también reducirás los costes de energía a largo plazo.

4.    Control de la cubierta:

Poder controlar de forma inteligente la cubierta de la piscina ofrece múltiples ventajas. Por ejemplo, evitar olvidos y despistes y garantizar que va a quedar protegida de la intemperie cuando no se utiliza o que nadie puede caer a ella si hay niños pequeños. Por otro lado, detecta si va a haber lluvia o tormenta para que, si no estás en casa, también se proteja de la climatología.

5.    Análisis y datos:

Con una piscina inteligente se pueden recopilar datos sobre el uso, el consumo de energía, la calidad del agua y otros parámetros. Gracias a esta información, el usuario puede comprender mejor el rendimiento de la piscina, optimizar su mantenimiento y realizar los ajustes necesarios para mejorar la eficiencia de ésta.

6.    Automatizar el proceso de filtración:

Para asegurar una filtración adecuada y constante es necesario automatizar la piscina de tu vivienda, comunidad o alojamiento turístico. La filtración automática es capaz de detectar cuándo es necesario activarse, evitando tener los filtros activos durante mucho tiempo, con el consiguiente desgaste de los mismos. Gracias a esto, se logra un equilibrio perfecto entre un filtrado efectivo y un consumo energético optimizado.

piscina automatizada

7.    Iluminación interior de la piscina:

Contar con iluminación en la piscina permite utilizarla durante más tiempo durante el día. Con la automatización inteligente de la piscina, el usuario no tiene que preocuparte por activar o desconectar las luces manualmente. Se pueden establecer horarios o encenderse de forma inteligente según las condiciones de luz natural y/o la presencia de personas en la piscina. Se puede también elegir si se quieren luces tenues, de determinado color… Es decir, la iluminación interior de tu piscina inteligente se adapta a tus necesidades.

8.    Sistema contracorriente: entrena y relájate

¿Quieres usar tu piscina para entrenar? Puedes instalar un sistema de chorros que te permita nadar a contracorriente. Además de entrenar, se pueden regular los chorros para que se pueda convertir en un spa a medida y ajustar la intensidad y dirección de los chorros.

9.    Control de la temperatura:

Otra de las ventajas de tener una piscina inteligente es que puedes controlar la temperatura. Olvídate de pasar frío al sumergirte o, si quieres usar tu piscina para tus entrenamientos, te resultará interesante contar con agua fría o caliente según tus necesidades.

10.  Integración con otros dispositivos del hogar:

Si tu vivienda es una Smart home, debes saber que tu piscina inteligente puede integrarse con otros dispositivos y sistemas domésticos domóticos, por ejemplo, iluminación exterior, sistema multimedia o la climatización.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Te informaremos de todas las novedades que hacemos en Ensaco

¿Quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio?

No es el futuro, es el presente. Contáctanos sin compromiso y resolvemos tus dudas

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

footer_kitdigital

ensaco © 2024                  Política de cookies | Política de Privacidad | Aviso legal | Accesibilidad        Contacto                Noticias