A la hora de controlar el clima en casa las persianas, cortinas y toldos son elementos imprescindibles. A lo largo del día o dependiendo de la estación, debemos regular las persianas para controlar el sombreado. Subirlas durante el día para que entre luz y calor y bajarlas cuando el sol se va para evitar que el frío entre. Pero ¿existe una forma de olvidarnos de esta tarea? Si, automatizando las persianas con la función sombreado automático.
Transforma tu casa a Smart Home
Si quieres vivir sin preocupaciones, necesitas una vivienda inteligente. En Ensaco, confiamos en la tecnología LOXONE de la cual somos partners oficiales. Tener una casa domótica tiene muchas ventajas no solo significará un ahorro de dinero y energía, conseguirás un gran confort y grandes cambios en tu calidad de vida. La domótica es la solución de futuro.
En Ensaco no sólo implementamos el sistema domótico de Loxone, sino que además ofrecemos servicios de gestión energética y consultoría. Te ayudaremos a que tu casa sea más segura, vivas de forma más cómoda y confortable y, además, ahorres mes a mes con una gestión más eficiente de la energía.
Integrar las persianas en tu casa domótica
Olvídate de subir y bajar persianas
Gracias a la domótica las persianas funcionan de forma automática regulándose según la temperatura. Si lo deseamos, las persianas subirán cuando en el exterior haya luz natural y bajarán cuando esta desaparezca.
Ayuda a la calefacción
La automatización de las persianas permite regular la temperatura de nuestro hogar lo que supone un ahorro de energía y por ende de dinero. En verano, muchas veces dejamos las ventanas abiertas al inicio de la mañana ya que la temperatura suele ser más fresca. Sin embargo, hacía el medio día suben las temperaturas y la Smart Home se encargará de bajar las persianas para evitar la entrada de calor.
Programa cuándo y cómo quieras
Las persianas pueden programarse por lo que el usuario tiene el control total. Por ejemplo, podemos programar que las persianas suban en el horario que nos despertamos por la mañana y bajen a la hora que el sol se va. También pueden integrarse a la iluminación de forma que programemos escenas. La escena “Cine” permite que las luces bajen de intensidad y las persianas se bajen para crear un ambiente de película.
Control total
La Smart Home puede controlarse cómodamente desde nuestro Smartphone gracias a una app. Aunque no estemos en casa, podremos saber en qué posición se encuentran nuestras persianas, subir o bajarlas… Además, en caso de incidencia como un atasco, el usuario recibe un email y notificación en su móvil para estar al tanto y proceder a su arreglo.
Función sombreado automático
La Smart Home Loxone se adapta a las necesidades del usuario y cuenta con control de persianas enrollables, toldos, cortinas… Pudiendo integrar una amplia gama de elementos de protección solar.
Persianas enrollables
Se montan normalmente en la parte exterior de la puerta o ventana. Cuentan con aislamiento acústico, protección solar, aislamiento térmico y aportan mucha privacidad. Se accionan a través de motores tubulares. Este tipo de persianas suelen ser robustas y adaptables a cualquier clima, disponen de gran variedad de materiales y colores. Su única desventaja es que bloquean la vista hacia el exterior.
Persianas venecianas
Las persianas venecianas están compuestas por lamas que cambian su ángulo según las necesidades. Facilitan la privacidad en el interior mientras se mantiene la vista hacia el exterior. El control de las persianas venecianas es más completo por la posibilidad de colocación de las lamas en posición y ángulo que mas beneficie al usuario. Este tipo de persianas son más frágiles ante fuertes vientos o heladas los meses de frío. Por eso es importante automatizarlas para incluir funciones de seguridad.
Diferencias entre persianas manuales y sombreado automático
Por la mañana a la hora de levantarnos, con las persianas manuales debemos acordarnos de subir las persianas de la casa una a una. A la hora de salir de casa debemos recordar bajarlas. En el caso del sombreado automático las persianas suben a la hora que programemos pudiendo elegir si suben todas a la vez o en orden.
Por la tarde, al regresar a casa si tenemos persianas manuales y quedaron subidas si es verano hará más calor y si es invierno más frío. Las persianas de nuestra Smart Home bajarán automáticamente cuando el sol sea muy intenso y subirán cuando la radiación solar no sea tan fuerte para dejar entrar la luz natural.
Por la noche, nuevamente si son manuales bajaremos todas las persianas una a una mientras que con el sombreado automático al caer la noche bajarán las persianas automáticamente.
El sistema de clima se sincroniza con el sombreado automático, haciendo siempre los movimientos que permitan asegurar la máxima eficiencia energética, controlando el gasto por ejemplo en aire acondicionado.
Tener una casa domótica en Zaragoza
Las persianas pueden aportar en casa ahorro y confort. ¿Te gustaría tener una casa domótica? Desde Ensaco te ayudamos a que tu vivienda en Zaragoza u otras zonas de Aragón, tengas una solución integral con servicios 100% personalizados.
Pídenos más información sin compromiso en el teléfono 976 217 377 o en el correo electrónico info@ensaco.es y resolveremos cualquier duda que tengas. Nuestro objetivo es que puedas contar con una Smart Home adecuada a las necesidades de tu casa y tu familia.